Chiripas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

Facultad: DE Humanidades
Carrera: Ciencias De La Educación

INFORME DEL PROYECTO EN LA UNIDAD EDUCATIVAMAURA SAAVEDRA DE CORNEJO

ESTUDIANTES: Josefina Andrade Jiménez
Rosemary Calle
DOCENTE: lic. Alberto Apaza

ASIGNATURA: Proyecto de grado I

SANTA CRUZ - SEPTIEMBRE 2010

I. IDENTIFICACION DEL PROYECTO1. Denominación del proyecto
Implementación de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Maura Saavedra de Cornejo para la gestión 2011

2. Nombre de la entidad financiera
Autofinanciamiento

3. Nombre de la entidad o grupo beneficiario
Docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Maura Saavedra de Cornejo4. Localización del proyecto
La unidad educativa Maura Saavedra de Cornejo turno noche esta ubicado al este de la ciudad de Santa Cruz en el Barrio Mauro de Cornejo del Plan 3000 zona de la Campana

5. Costo del proyecto
16030 Bs.

6. Responsables de la información
• Univ. Josefina Andrade Jiménez• Univ. Rosemary Calle Lima

7. Resumen del proyecto

II. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
1. Académica
El presente proyecto propone una enseñanza innovadora y didáctica de capacitación integral logrando un impacto de experiencias que aportaran así en el desempeño de los maestros con el uso adecuado de Las Tics en el proceso de enseñanzaaprendizaje, pues se ha convertido en la problemática principal del siglo XXI que nos enfrenta al desarrollo veloz e imparable de la tecnología. Mediante talleres y conferencias que se desarrollaran con conocimientos teóricos y prácticos de formación integral que aporta un cambio de conducta en los docentes.

2. Social

El inminente desarrollo de la sociedad nos muestra también elcrecimiento imparable de la ciencia y la tecnología que todo esta basado en la tecnología y que cada día hay mayor dependencia de ella, afectando prácticamente a todos los campos de la sociedad, incluyendo la educación. En este ámbito las Tecnologías de la Información y Comunicación tics se están desarrollando a pasos agigantados siendo una verdadera necesidad su conocimiento y uso ya que los grandescambios, el aumento del conocimientos y la demanda de una educación competitiva y actualizada se convierten día a día en exigencias permanentes. Este proyecto beneficia a toda la comunidad educativa el proyecto motiva a gran parte de la comunidad educativa a emprender la capacitación del docente en el campo de las Tics. De esta forma, sus clases serán más dinámicas, despertando el interés delalumno.

3. Epistemológica
El proyecto de implementación de la Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, propone un sistema educativo de carácter humanístico adecuado para estudiantes de la actualidad.
Para esto nos apoyamos en la teoría constructivista que incorpora e integra principios fundamentales apoyados en una concepción del aprendizaje que consiste en conectar los conceptos yesquemas de conocimiento que ya posee la persona con los nuevos contenidos que se le presenten.
Por tal razón el proyecto plantea una integración entre el estudiante y el docente proporcionando una de forma diferente de enseñanza para que los estudiantes obtengan un aprendizaje más significativo. Mediante la implementación de la nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Para formar integrale integradamente ciudadanos y ciudadanas con enfoque humanístico, científico y tecnológico, integrando la educación con el trabajo y la ciencia, para servir a la comunidad y a la ciudad.

III. OBJETIVOS

1. Objetivo general
• Realizar un diagnostico de la situación actual y las necesidades tecnológicas de los docentes de la Unidad Educativa Maura Saavedra de Cornejo de la...
tracking img