chiriqui

Páginas: 37 (9122 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Chiriqui
Su capital es la ciudad de David y esta dividida políticamente en trece distritos: Alanje, Baru, Boquerón, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Guanaca, Remedios, Renacimiento, San Lorenzo, San Felíx y Tole. Sus visitantes podrán disfrutar de una amplia plaza hotelera con restaurantes, cafeterías, discotecas y lugares de entretenimiento
La provincia extraordinaria de Chiriquí en el oeste dePanamá, en el borde de Costa Rica, ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo destino montañosos y playeras, culturas indígenas, comunidades de jubilación ideales, paseo en balsa de clase mundial, kayak, observación de aves, senderismo y artesanías

La provincia de Chiriquí es uno de los más biodiversos del país. Junto a la frontera con Costa Rica se localiza las tierras altas delmacizo montañoso centroamericano (Cordillera de Talamanca). En Chiriquí hay diversas especies de plantas, entre ellas cacahuate, caoba, cedro rojo, ceiba, ciprés, encino, fresno, guácimo, guapaque, laurel, mangle, mezquite, pastizales, pino, quebracho y volador.
Asimismo existe una gran variedad de vida animal, especialmente aves y reptiles. Entre la fauna hay aves acuáticas, boas, cocodrilos(incluyendo el cocodrilo de pantano, una especie endémica), jabalíes, leoncillos, monos, puerco espines, sarahuatos,tepezcuintles, tlacuaches, tortugas, venados cola blanca, tucanes de cuello amarillo y el jaguar que es el felino más grande de América y el tercero en el mundo también reside en Chiriquí.

























El distrito de Boquete, se encuentra en la parte norte de la provincia deChiriquí. Limita al norte con los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, al sur con los distritos de Dolega y David, al este con el distrito de Gualaca y al oeste con los distritos de Boquerón, Dolega y Bugaba.
Gran parte del distrito se encuentra asentado sobre la Cordillera de Talamanca, y la mitad norte de su territorio se encuentra a una altura mayor a los 800msnm. Elevaciones como Cerro Horqueta (2.231 m), Cerro Azul, Cerro Pata de Macho, Cerro Respingo, Cerro La Estrella, entre otros.
*La Cordillera de Talamanca: es la de mayor elevación en el Sur de América Central. Se extiende desde la parte Sur del Valle Central de Costa Rica y continúa en territorio de la República de Panamá con los nombres de Cordillera de Chiriquí, CordilleraCentral y Serranía de Tabasará.

Cerro Horqueta: Cerro Horqueta (Cerro Horqueta) es una montaña en la Provincia de Veraguas (Veraguas), Panamá con un código de región de Americas/Western Europe. Se encuentra a una altitud de 208 metros sobre el nivel del mar
La Montaña es un pie de elevación por encima de los alrededores con un área pequeña cumbre, laderas empinadas y el alivio local de 300 metros o más.Boquete es una pequeña y hermosa población de la provincia de Chiriquí, Panamá, ubicada en un valle rodeado de las imponentes montañas de la Cordillera Central.
Este lugar es uno de los más nuevos y pujantes destinos turísticos del país con una enorme abundancia de recursos naturales tales como montañas cubiertas de bosques primarios y secundarios, una importante y muy diversa fauna,cantarinos arroyos y quebradas de aguas cristalinas, impetuosos ríos, un majestuoso volcán, parques nacionales y reservas forestales. 

A muy corta distancia de esos atractivos encontramos numerosos servicios destinados a los turistas, desde operadores de excursiones y aventuras hasta los más refinados hoteles pasando por una cantidad apreciable de lugares donde alimentarse o tomar un trago.

Las opcionesde paseos son innumerables y podemos mencionar las más destacadas: caminatas por el bosque, canopy, canotaje en los ríos de la región, rafting, ascensión al Volcán Barú, visitas al Parque Internacional La Amistad, observación de aves y de fauna, o simplemente pasear por el pueblo, disfrutando de su encanto.
Es un lugar que lo sorprenderá agradablemente. A estas atracciones podemos agregar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiriqui
  • CHIRIQUI
  • Historia De Chiriqui
  • fundacion de chiriqui
  • provincia de chiriqui
  • Golfo de chiriqui
  • Turismo En Chiriqui
  • provincia de chiriqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS