Chisme

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Murmuración Calderón López Luis Antonio. PR03A Literatura I
Existe una familia peculiar, un poco fuera de lo normal, en Cuba, que se gana la vida como cualquier otra, ésta se conforma de la novia, Bertha que tiene un novio llamado Jorge pero es más conocido por “Yorch” él está casado y con dos hijas, mantiene dos casas, su esposa sabe que él ya no la ama y sabe deBertha, entonces ella decidió buscar una pareja nueva ¿por qué no?
Bertha y Yorch tienen una vida estándar, sin crecer y siempre sumisos a las órdenes de otras personas tristemente. Viven un una casa muy humilde, grande eso sí, ya que el padre de Bertha se la heredó después de su muerte pero nunca han podido adornarla, Yorch no gana lo suficiente y Bertha no fue a la escuela, su madre Franciscavive a 2 horas, un poco lejos pero de lejos se quieren; muy cariñosa, dura, directa y a unos 100 años de la muerte, eso dicen todos, “yerba mala nunca muere”. Algunos dicen que su amor hace daño pero su hija ignora todo comentario.
Bertha, cada mañana despierta muy hambrienta lo cual no le beneficia tanto a Yorch, él al mantener dos casas no le da para tanto, es un ingeniero titulado y con muchasganas de ser el esposo cariñoso por segunda vez; de vez en cuando se va a dormir con su esposa para que sus dos hijas no vivan de una familia “disfuncional” o “rota” pero la verdad es que no quiere tener la custodia de las hijas, las quiere pero no quiere que arruinen sus planes con Berthita, bueno como decía, Berthita amanece siempre hambrienta, su madre desde muy lejos la visita para traerlecomida, si es que la necesita y sí, la necesita. La madre no sabe el camino amoroso que ha tenido y cómo es una persona muy devota la poligamia obviamente no le gusta.
La esposa de “Yorch” decide un día ir a casa de Berthita, ella en pijama a las 9:38am hambrienta por supuesto, La esposa toca la puerta y Bertha abre, para esto ellas nunca se han conocido pero la esposa sabe que ella es la amante, ledijeron que siempre se monta en la moto de Yorch mostrando un poco más de lo permitido del cuerpo humano. La esposa adentro de la casa empieza a platicar con Bertha, se presentó, dijo su nombre y el porqué estaba ahí. Bertha al no saber qué hacer le llama a su madre pidiéndole de favor que viniera a auxiliarla.
Bertha y la esposa están platicando, llega Francisca acalorada con abanico y uncigarro prendido, porque le gusta fumar mucho, La esposa, apenada tuvo que dar noticias de Yorch hacia Bertha, “ÉL ahorita está en el hospital gravemente herido” dijo la esposa con gran serenidad, “Le hicieron estudios a Jorge y pues él tiene múltiples enfermedades que, en algunas, son incurables” Y sí, la incurable fue Sida además Papiloma, la esposa y Bertha estaban limpias hasta que él llego, élestá confundido a cerca de lo que le gusta sexualmente, su fetiche mayor son los niños, nunca violó ni mucho menos pero sí se atrevió a ir por una suripanta cerca de Batería, una zona donde los militares solían ejercitarse que ahora están abandonados, la gente “distinta” va a Batería, ahí las suripantas esperan que alguien llegue para dar amor y un regalo, la enfermedad. Berthita y Francisca atónitasse preocuparon al recibir la noticia, como era de esperarse, fueron al hospital a las 11:57am Bertha decidió irse en pijama. ¿Cómo se atrevió? Yo no sé.
Llegaron, se registraron y preguntaron por la habitación del herido, pasaron y lo vieron inconsciente, la esposa no aclaró por qué él estaba en ese estado y le preguntaron al doctor y dijo que fue por unas muchachas que vestían de manera llamativay provocativa, significó que había ido a Batería por la madrugada.
Por otro lado, después de que la esposa fue a visitar a Bertha regresó a su casa y pensó decirles la verdad sobre la relación que tienen tanto ella y Yorch. Compró unos dulces para darles a sus hijas, a las hijas les gusta los dulces muy acaramelados y empalagosos, decidió comprar unos bombones. Llegó a su casa, preguntó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chisme
  • chismes
  • El chisme
  • Chisme
  • El chisme
  • chismes
  • chismes
  • El Chisme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS