Chisso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética profesional
¿Es legal lo que hizo Chisso?
En su época no estaba legislado, por lo tanto no se consideraba delito, aunque es poco ético y no es moralmente aceptado, el lograr sus intereses acosta de la vida de las personas.
Actualmente es un delito contaminar, y como ya se comprobó que Chisso si contaminó y que continuaba haciéndolo debe enfrentar la justicia y afrontar lasconsecuencias de sus actos.
Para la regulación de los desechos contaminantes que provienen de industrias podemos encontrar la ley no. 64-00 ley general sobre medio ambiente y recursos naturales que establecelas normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible. También podemos encontrar la ley general de equilibrioecológico y de protección al ambiente entre otras que ayudan al regulamiento de los desechos contaminan provenientes de industrias.
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, “Indicadoresbásicos del desempeño ambiental 2005”
¿Actuó correctamente la gerencia de Chisso?
No, porque no es ético sobornar a las personas y tratar de eludir a la justicia, solamente porque se cuenta con eldinero suficiente para comprar el silencio de las personas, aunque en ese tiempo no había legislaciones que regularan estos hechos, moralmente la gerencia no actuó de manera adecuada ya que violabalos derechos de las personas afectadas.

¿En 1938 era ilegal la acción de Chisso?
No, porque no fue hasta 1945 que se crearon legislaciones para regular la contaminación con desechos de estasempresas.

¿En la actualidad el comportamiento de Chisso es legal???
No, porque ahora tenemos leyes que regulan que el agua contaminada proveniente de industrias, primero pasen por una planta tratadorade aguas, para que no se contamine el ambiente, y de no cumplir esto, las empresas son sancionas de acuerdo a la ley.
¿En la actualidad lo hecho por Chisso es moralmente aceptable?
No, porque...
tracking img