Choco

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013









Chocó TIERRA QUERIDA

SIMBOLOS DEL DEPTO DEL CHOCÓ

Chocó es uno de los treinta y dos departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la región delPacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es la ciudad de Quibdó.
Es el único departamento de Colombia con costas en losocéanos Pacífico y Atlántico. Es igualmente el único departamento limítrofe con Panamá. En ella se encuentra la ecorregión que probablemente tenga la mayor pluviosidad del planeta.3 A grandes líneas comprende la mitaddel litoral nacional en el océano Pacífico.
Durante la época precolombina el territorio está habitado por los pueblos Kuna o Tule en el golfo de Urabá y el bajo Atrato; los Wounaan o Noanamaes enel San Juan y los Emberás, Baudoes o Citararaes del Alto Atrato y el Baudó.4
En 1501 Rodrigo de Bastidas explora el territorio y Martín Fernández de Enciso hace la primera fundación de unaciudad europea en el continente americano: Santa María la Antigua del Darién en 1510. La ciudad fue abandonada en 1525 por disputas entre los conquistadores y los Kunas. El25 deseptiembre de 1513 los europeos descubren el Océano Pacífico y lo llaman Mar del Sur. Los españoles inician en América un el comercio de esclavos africanos. En 1728 Barule, un esclavo, lidero la más grande insurrección en el Chocó junto a loshermanos Antonio y Mateo Mina.

Bandera del Depto del Chocó
La Bandera del Departamento del Chocó se compone de tres colores, el verde ocupa las 2/4 partes de la bandera, significa riqueza de losbosques y la selva. El amarillo ocupa 1/4 de la bandera y representa la riqueza en oro de sus tierras. Por último, el azul ocupa 1/4 de la bandera y representa la abundancia de los recursoshidrológicos y los dos mares que bañan el Departamento.
Página 1

Escudo Depto Chocó
El escudo fue adoptado para el Chocó, mediante la Ordenanza 07 de 1957.
Página 2



Ubicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHOCO
  • Choco Choco
  • Choco
  • el choco
  • Choco
  • choco
  • choco
  • el choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS