Choesion y ahdecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHESIÓN Y ADHERENCIA

Un ejemplo típico de cohesión es la que presentan los líquidos como el agua y el mercurio, cuando el grifo del lavabo no sella correctamente y se presenta una gotera, cadavez que cae una gota sobre la superficie y se une a la ya existente en la medida en que se acumula el agua.

En general, se denomina cohesión a la fuerza que atrae y une a las moléculas de unasustancia.

La adherencia es una característica de algunas resinas sintéticas que se emplean para formular pegamentos y adhesivos líquidos, los cuales por la adherencia unen superficies distintas un vezque se ha endurecido. Algunas de estas sustancias no soportan la acción de la humedad y por esta razón pierden sus propiedades y provocan la separación de las superficies que previamente unieron.Se llama adherencia a la fuerza que permite la atracción de las moléculas de dos sustancias diferentes.

Tengamos en mente que los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene y que por lacohesión entre sus moléculas son prácticamente incomprensibles. Esta característica permite aplicaciones diversas, como las plataformas para elevar autos en los talleres mecánicos.

VISCOSIDADUna propiedad importante es la viscosidad y es un índice de la medida en que el rozamiento de las moléculas se opone al movimiento de la masa del fluido. En los líquidos, la viscosidad puede variarpor efecto de la temperatura, si esta incrementa, la viscosidad disminuye, ya que el liquido pierde cohesión (deja de ser espeso); y si la temperatura disminuye tiende a endurecerse. En los gases sucedeexactamente lo contrario: si se incrementa la temperatura, aumenta el coeficiente de viscosidad.

La viscosidad es el pequeño rozamiento interno que existe entre la capas de un fluido. Seencuentra relacionada con las moléculas que constituyen cierto líquido; por ejemplo, es alta en los aceites pesados y baja en los gases inertes licuados.

TENCION SUPERFICIAL

Otra propiedad importante...
tracking img