No puedo hablarles sobre la independencia de México sin primero contarles los antecedentes tanto externos comointernos así que aquí están los más importantes: Todo comenzó en el siglo XIX cuando en la Nueva España habíauna época de intranquilidad los españoles se creían lo más grande de la escala social tenían los puestos másprivilegiados, de ahí estaban los criollos quienes eran hijos de españoles solo con la diferencia de que habíannacido en América aunque tenían parecido físico con los españoles lo que si los diferenciaba era su forma depensar ya que amaban la tierra donde habían nacido y tenían un resentimiento hacia los gachupines (españoles) lospuestos que podían ocupar los españoles eran el clero o la milicia ya que no se los dejaba ocupar un cargo deimportancia solo per el simple hecho de haber nacido en la nueva España. Y ya en lo más bajo se encontraban losindígenas quienes seguían conservando su cultura y organización a pesar de que los españoles les habíanimpuesto el catolicismo, la forma en la que vivían era malas ya que estaban en condiciones de miseria. También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo de la independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Independencia/8179.html

MLA

"Ensayo de la independencia" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Independencia/8179.html>.

MLA 7

"Ensayo de la independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Independencia/8179.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la independencia." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Independencia/8179.html.