Choque De Civilizaciones

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

“Ensayo sobre la tesis de Samuel P. Hutington.”

”Teoría de las Relaciones Internacionales”Monterrey, Nuevo León, a, 15 de Marzo del 2013

“El Choque de las Civilizaciones” de Samuel Phillips Huntington
por Daniel Cantú.
¿Que fue, o mas bien, que es “El Choque de Civilizaciones”? 
ElChoque de las Civilizaciones es el nombre que recibe una teoría que habla sobre las Relaciones Internacionales creada originalemente como un artículo de Samuel Huntington para una revista estadounidense enel año de 1993 y después en 1996 fue transformado como un libro.
¿Quién fue Samuel Phillips Huntington?
Samuel Phillips Huntington fue un politólogo y profesor de Ciencias Políticas egresado de launiversidad de Harvard. Fue conocido por su análisis de la relación entre el gobierno civil y militar, su investigación acerca de los golpes de estado en países del tercer mundo y su tesis acerca delos conflictos sociales futuros. Elaboro su propia definición del concepto de sistema político y de régimen político entre otras un importante debate sobre relaciones internacionales con la publicaciónde un artículo extremadamente influyente llamado El choque de las Civilizaciones el cual 3 años después se convirtió en un libro. Nació el 18 de abril de 1927 y murió el 24 de diciembre de 2008.¿Cuáles fueron los antecedentes que influyeron a Huntington para la redacción de su libro “El Choque de las Civilizaciones”?
Durante las décadas de la guerra fría los conflictos mundiales tenían raíces deorden ideológico y económico. Inicialmente el planeta estaba configurado en dos bloques, el occidental o capitalista y el bloque comunista; posteriormente, se formó un tercer bloque, el de los paísesno alineados.
Con la caída del bloque comunista se esperaba que el otro bloque, el occidental, se impusiese plenamente, pero no ha sido del todo así sino que, contrariamente, ha emergido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
  • Choque de civilizaciones
  • choque de civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • El Choque de las Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS