Christian Lacroix
Diseñador Francés, fundó su casa de modas en 1987 en París. Si bien sus planes eran en principio ser diseñador de vestuario para obras teatrales, termino dándole un giro a la moda dándole toques expresivos, dramáticos y coloridos que a él mismo atrajo de la vida del teatro. En sus colecciones trataba siempre de expresar algún sentimiento o emoción que solo las formas y los colores podían expresar.
Con gran talento y una personalidad atrevida Cristian Lacroix logra romper esquemas en colores y se anima a usar altas tonalidades que salían de lo cotidiano, si bien siguió haciendo diseños para obras teatrales, su empeño lo llevo a ser un gran diseñador de modas, y así llega a recibir el Molière como Mejor Creativo de trajes para Phèdre en la Comédie Française, en el 2002 recibe la insignia de Caballero de la Legión de Honor con motivo de los 15 años de su casa de modas y es nombrado Director Artístico de la casa florentina Emilio Pucci hasta el 2005.
Sin duda,como cuentan sus pasos biográficos, la inclinación de los gustos de Christian Lacroix fue debido a la influencia Española que tuvo en sus años de estudio. España le brindo a Lacroix una inspiración en colores vivos y formas alegres provenientes de las zonas andaluzas de España donde reina la cultura flamenca, la cual muestra trajes típicos de mucho colorido y alegría debido a la fiesta taurina que claramente se ve expresada en las colecciones del diseñador francés.



Agatha Ruiz de la Prada
Nacida en España de un padre con inclinaciones artísticas. Aghata Ruiz de la Prada tenia, desde muy temprana edad la decisión de ser diseñadora de modas. Su alta creativad la ayudo a desenvolverse y comenzar a trabajar como asistente de modas desde los 20 años.
Inspirada por las raíces latinas de su país natal, que es la cuna del flamenco, Agatha siempre se inclino por poner énfasis en el folclor español, el cual expresa felicidad, diversión, danza, pero sobretodo colorido, ya sean en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Christian Lacroix. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Christian-Lacroix/6134888.html

MLA

"Christian Lacroix" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Christian-Lacroix/6134888.html>.

MLA 7

"Christian Lacroix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Christian-Lacroix/6134888.html>.

CHICAGO

"Christian Lacroix." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Christian-Lacroix/6134888.html.