Lacroix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Alejandra del Pilar Gil Puentes
Código:
Christian Marie Marc Lacroix

Nació en Arles Francia el 16 de mayo de 1951. En su infancia mostro interés por las tradiciones gitanas y le dedicabasu tiempo libre a visitar museos y a la lectura, fue gran admirador de Òscar Wilde y de The Beatles.
Al terminar sus estudios secundarios en 1969 ingreso a la universidad de Montpellier dondeestudio historia del arte en la facultad de letras, en 1971 con el fin de convertirse en curador de museos viajo a parís donde se inscribió en la universidad de parís conocida como la “Sobornne”, y una vezque realizo una serie de cursos allí ingreso en 1973 a la prestigiosa Ecolde du Louvre y ese mismo año conoce a Françoise quien le da a conocer toda Francia y lo empuja a ser diseñador.
En 1974contrajo matrimonio con Françoise Rosenthiel, por ese tiempo conoció a Jean-Jacques Picart quien le ayudo a conseguir un trabajo en Hermes al graduarse en 1981, ese mismo año ingresa a la casa de modas deJean Patou donde asume definitivamente el reto de la alta costura.
En 1986 su trabajo es consagrado con un primer dedal de oro; en 1987 obtiene el premio del creador extranjero mas influyente,otorgado por el CFDA (COUNCIL OF FASHION DESIGNERS OF AMERICA); ese mismo año cuando la casa Dior festejaba sus cuarenta años, Christian Lacroix, realizando su sueño de niño y asociado con BernantArnault, funda su casa de modas; en 1988 obtiene de nuevo un dedal de oro por su segunda colección.
En el 2002 recibe la insignia de Caballero de la Legión de Honor con motivo de los 15 años de su casa demodas. Es nombrado desde octubre 2002 a octubre de 2005 director artístico de la casa Florentina Emilio Pucci. En 2003 acepta el trabajo de crear los uniformes de Air France después fue elegido por laSNCF (SOCIETÉ NATIONALE DES CHEMINS DE FER FRANCAISE) para la realización del nuevo diseño de los interiores de los TAV que circulan en Francia.
En 2005 hace el lanzamiento del perfume trumulto...
tracking img