chue

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Los ciclos biogeoquímicos son de mucha importancia para que la vida siga estando en el planeta, no solo para el ser humano sino también para todos los seres vivos existentes, ya que estos se hacenpresentes a cada momento cuando respiramos, cuando ingerimos alimentos así como también cuando hacemos uso del agua que es indispensable para el organismo.
Entre los factores que afectan a los ciclosbiogeoquímicos podemos encontrar la Agricultura intensiva y contaminante que tiene relación con el uso de pesticidas, la sobreexplotación acuífera en las que se da el vaciamiento de los ríos paraluego ser usados en riego, quema de combustibles fósiles, la tala indiscriminada de árboles que lleva a la deforestación, uso de aerosoles, cigarrillos, tratamiento no adecuado de los residuosindustriales que contaminan altamente.


ESTO NO ESTOY SEGURA SI ES PERO LA WEA SALE COMO QUE AFECTA LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS

En los ciclos biogeoquímicos se pueden reconocer dos factores: factorabiótico y factor biótico.

Factores bióticos:
Son todos aquellos que tiene vida. Los seres vivos interactúan entre sí y con el medio físico que los rodea, con la finalidad de perpetuar su presencia en elplaneta.
* Este factor Comprende la inclusión de sustancias inorgánicas en el organismo y la subsiguiente descomposición y remineralización. El intercambio de elementos es rápido, pero la cantidad desustancias inorgánicas no es mayor. El organismo vivo toma elementos inorgánicos y al morir y descomponerse éstos son devueltos al ambiente para ser nuevamente aprovechados.

Factores bióticos:Son todos los que no tienen vida, y componen nuestro medio ambiente.
* El medio contiene gran cantidad de sustancias inorgánicas, que se descomponen con lentitud y están a disposición del organismo enforma abundante y fácil (agua, dióxido de carbono, oxigeno) o escasa y difícil (fósforo y nitrógeno, por ejemplo). En el primer caso se trata de ciclos atmosféricos con grandes reservas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chu chu
  • Chue
  • Taichi Chuan
  • Circuito de chua!!!
  • chu pamela
  • osciladores de chua
  • El Chu O S
  • Federico Chuar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS