Chuncoco

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
C I R C U L A R

Estimados padres y apoderados del Colegio Mayor de Peñalolén:

Transcurridos los dos primeros meses desde el inicio del año escolar, la Dirección del Colegio Mayor ha estimado conveniente dirigirse a ustedes, a fin de comunicarles algunos hechos de importancia para la buena marcha del proyecto educacional que nos une. Queremos reiterar que nuestra principalpreocupación es el pleno e integral desarrollo de sus hijos, enfatizando la formación y respeto por los valores fundamentales, y sin descuidar la excelencia académica. Cualquier esfuerzo que en tal sentido hagamos será siempre insuficiente si no contamos con el compromiso de la familias de nuestros alumnos, por lo cual queremos mejorar los canales de comunicación entre ustedes y el Colegio.1.- Resultados Académicos. Como recientemente se ha hecho público, el Colegio ha obtenido excelentes resultados en la prueba SIMCE 2003 que el año pasado evaluó a los cursos de segundo medio. En los procesos anteriores, nuestro establecimiento siempre tuvo muy buenos resultados, situándonos en promedios muy superiores del grupo E (Colegios Particulares sin Subvención del Estado). Sin embargo, en laúltima prueba, el Colegio Mayor de Peñalolén obtuvo el primer lugar entre los colegios de la comuna y se ubica dentro de los primeros lugares del grupo E en toda la Región Metropolitana, superando a otros colegios de reconocida trayectoria y prestigio. El mérito es primeramente de los propios alumnos, a quienes felicitamos con gran orgullo. Pero como todo resultado de un grupo social, éste es elfruto de un trabajo de equipo, en el cual nuestros académicos han tenido un rol y esfuerzo fundamentales. Vayan a ellos también nuestras felicitaciones y agradecimientos. Por último, en ese mismo contexto, el apoyo y estímulo que profesores y alumnos han recibido de ustedes ha sido también fundamental para la consecución de estos logros. Vivimos en una sociedad muy dinámica, que nos exigeadaptarnos a los cambios que día a día se producen. La comprobación de esta verdad nos obliga a seguir luchando por mejorar la calidad de la educación que estamos dando a sus hijos. Por ello es que los excelentes resultados obtenidos el año pasado en la prueba SIMCE deben servir de estímulo para mantener el lugar de privilegio que hemos conseguido.


2.- Consejo Directivo. Como parte de lanecesidad de mantener e incrementar los logros obtenidos, el Colegio ha resuelto crear un Consejo Directivo, integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria, prestigio en el ámbito educacional, con mérito docente y cualidades humanas ampliamente conocidas, cuyos nombres serán dados a conocer en el más breve tiempo posible. La tarea de este órgano será velar por el desarrollo exitoso del proyectoeducativo en el que ustedes han depositado su confianza y comenzará a operar dentro del segundo trimestre escolar de este año. Estamos seguros que la experiencia de sus miembros será un gran aporte para consolidar el proceso de formación de nuestros alumnos y al mismo tiempo, permitirá que la Dirección del Colegio pueda contar con el apoyo permanente de este cuerpo consultivo. La suma de lostalentos siempre reporta mayores beneficios que los esfuerzos individuales.


3.- Dirección del Colegio. De acuerdo a los análisis y resultados de la Comisión, la Corporación ha determinado que la señora Eliana Michea cumplió adecuadamente durante estos años con su gestión Directiva. Por lo tanto, no se justifica su alejamiento de la Institución. Sin embargo, la señora Michea nos hacomunicado su decisión de hacerse cargo de un proyecto educativo distinto, que le impone nuevos desafíos, lo cual respetamos, deseándole que tenga el mayor éxito en el camino que ha iniciado. La señora Michea nos ha hecho llegar sus mejores sentimientos y recuerdos hacia el Colegio, especialmente a sus docentes y alumnos, lo cual queremos también compartir con ustedes.
El Colegio agradece muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS