cibercultura

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puededesarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets (1999), en el año [2000] existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.




















1- Seleccionar una comunidad virtual.

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.


¿De dónde salió el nombre?

Twitter nació en octubre del año 2006 en SanFrancisco Estados Unidos

Twitter, es el canto de las aves, creo que es una descripción adecuada de las conversaciones, Tweets.

Otro fenómeno que imita el movimiento de los pájaros sucede porque Twitter ofrece información pública en tiempo real, y enormes grupos de personas se mueven tras una tendencia o rumor, al unísono y sin esfuerzo difundiendo una noticia.
¿Cómo se caracterizan?Twitter se caracteriza por ofrecer un servicio gratuito que no incluye publicidades a la fecha, por lo tanto la misma se financia con las inversiones de empresas de capital de riesgo.
¿Qué los identifica o vincula?
Al igual que Facebook Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags – palabras o frases iniciadas mediante el uso de una "#" (almohadilla). De formasimilar, la "@" (arroba) seguida de un nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otros usuarios. Para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje.
¿Qué herramientas tecnológicas utilizan?
En twitter podemos encontrar una gran cantidad de herramientas para añadir contenido,monitorizando mensajes y conversaciones, entre las que están incluidas Tweetdeck, Salesforce.com, HootSuite o Twitterfeed. Menos de la mitad de los tweets se mandan usando la propia web del servicio con la mayor parte de usuarios twitteando desde aplicaciones de terceros.
La interfaz web de Twitter está escrita en Ruby on Rails, y los mensajes se mantienen en un servidor que funciona con software programadoen Scala y además dispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles. Según Biz Stone, más del 50 por ciento de nuestro tráfico llega a través de nuestro API. Aun así, debido a sus problemas técnicos y deescalabilidad, es posible que Twitter abandone Ruby on Rails como su framework de desarrollo para comenzar uno nuevo basado en PHP. Sin embargo, Evan Williams pronto desmintió esta información en un Tweet que envió el 1 de mayo de 2008.
Twitter es una fuente de información como pocas y no solo eso, también una herramienta que nos permite hacer llegar nuestro mensaje a una audiencia que puede llegar a sermiles y miles de personas atraves de la Internet.
¿Desde cuándo existe Twitter?
Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,12 la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS