Cibernetica y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBERNETICA Y EDUCACION

La cibernética es una disciplina vinculada con la teoría general de sistemas. El propósito de ésta, es desarrollar un lenguaje y técnicas que permitan abordar losproblemas de control y comunicaciones en general.

Entre los aspectos más relevantes de la Cibernética Educativa se puede destacar el hecho de que su objeto de estudio, los sistemas educadores, constituyeuna generalización hacia la naturaleza de los sistemas educativos conformados por la humanidad. Las regularidades y resultados obtenidos en la Cibernética Educativa, revelados desde el mismo seno dela naturaleza, pueden y deben ser aplicados al perfeccionamiento del proceso educativo humano, abriéndose así nuevas perspectivas en este controversial e importante aspecto de la actividad del hombre.A través de la cibernética educativa el hombre tiene acceso al aprendizaje, permitiendo sistematizar las experiencias adquiridas por él mismo en los diversos y distintos escenarios en quetranscurren los procesos educativos humanos.

Por medio de la cibernética podemos preguntarnos, ¿es posible demostrar que la cibernética tiene beneficios sobre el aprendizaje?, ¿por qué se considera que esinterdisciplinaria?, ¿tiene alguna relación con el sistema educativo?

Wiener describe la cibernética como la ciencia del control y de la comunicación en el animal y en la máquina. Por lo tanto sedefine como una ciencia multidisciplinar para el análisis de los procesos análogos que se dan en los seres vivos y en las máquinas, como son el control de la información y las comunicaciones. A partirde sus investigaciones y observaciones Wiener profundizó, en la búsqueda de los rasgos de semejanza entre el cerebro humano y el cerebro artificial, es decir la computadora entendida como máquina,dando paso al concepto de inteligencia artificial, tan de moda en estos tiempos.

El cuerpo humano puede estudiarse como una máquina que está formada por sistemas de comunicaciones eléctricas y...
tracking img