Cibernetica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Cibernetica y servomecanismo
Historia de la cibernética
La palabra homeostasis proviene del griego home: igual, y stais : estado.
El termino cibernética fue propuesto por weiner en 1948 y serefiere al estudio abiótico, los cuales son controlados en sistemas servomecanismo. La palabra cibernéticanel.
Sistema cibernético
Los termostatos constan de un termopar , un par de laminas de metalseparadas a una distancia definida , las cuales estos limites son valores dentro los cuales se considera que se encuentra en equilibrio el sistema
Termorregulación
Las animales pueden o no regular latemperatura de su cuerpo . Los animales que se controlan la temperatura de su cuerpo son homeostermos o de sangre caliente. Poseen mecanismo especial que les permiten mantener la temperatura del cuerpoestable a pesar de la ambiental.
Se poiquiolotermo trae serias desventajas para el individuo. El funcionamiento enzimático del cuerpo depende de la temperatura.
Mantenimiento de la temperatura enambiente fríos
La sangre, al pasar por el tronco, se calienta y se dirige hacia las extremidades, donde pierde el calor y retorna fría al cuerpo. Bajo condiciones extremas, el cuerpo no puede perderesa cantidad de energía.
A: tiritamiento: los movimientos cortos de las musculatura del cuerpo son suficientes como para producir un poco de calor sin gastar demasiado energía.
B: piloereccion:este es un mecanismo que esta desapareciendo , ya que el hombre ha perdido casi todos de los vellos corporales
C: vasocontriccion: como respuesta inmediata a las bajas temperaturas , los vasossanguíneos , sobre todo la arteras, se contraen y alejan de la superficie de la piel para evitar la perdida de calor por irradiación.
D: mecanismo de contracorriente: como consecuencias de la vasoconstricción, las venas, que se hallan mas superficiales en el cuerpo que la arterias , se acercan a estas ultimas.
Mantenimiento de la temperatura en ambiente calientes
El cuerpo se puede ver en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica
  • CIBERNETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS