Cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
El trabajo realizado fue de gran provecho ya que se lograron amplios conocimientos, se realizó una gran investigación acerca de este tema tan importante que es “la cibernética”, serecabo mucha información que resulto provechosa para nosotros los estudiantes ya que la cibernética esta en todo recordemos que La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmentepor Norbert Wiener, que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y lacomunicación en general”.
La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada porprimera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideraninseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nospermitan atacar los problemas de control y comunicación en general.
Lo que estabiliza y coordina el funcionamiento de los sistemas complejos como los seres vivos o las sociedades y les permite hacerfrente a las variaciones del ambiente y presentar un comportamiento más o menos complejo es el control.
La Cibernética puede ser considerada como una adquisición sumamente aprovechable para laevolución científica. Desde el estudio del comportamiento de la célula nerviosa, la neurona, hasta el del individuo en su conjunto, ofrece un inmenso campo de investigaciones, particularmente a la medicina.Algunos ejemplos muestran cuan delicado es encontrar una relación entre el funcionamiento de una máquina y el de un órgano.
La dificultad aumenta en cuanto se dirige a las contexturas nerviosas...
tracking img