Ciclo cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elergonomista.com/biologia/ciclocardiaco.htm
Ciclo cardiaco.
Se conoce como ciclo cardiaco desde el momento de un latido del corazón hasta el comienzo del siguiente yconsta de dos fases, la diástole y la sístole.
en la diástole las cuatro válvulas están cerradas y existe una relajación isovolumétrica de los ventrículos, al llegar a su máximarelajación, la presión de los ventrículos es menor que en las aurículas, por lo que las válvulas mitral y tricúspide se abren, dejando el paso libre a la sangre para el llenado de losventrículos que ocurre en tres tiempos: el primero es de llenado muy rápido, el segundo es más lento y el tercero es cuando la aurícula se contrae para enviar un poco mas de sangre a losventrículos.
Al finalizar el llenado ventricular llegamos al máximo volumen ventricular, que en condiciones normales es aproximadamente de 130 ml, y al final de la diástole, donde seproduce un nuevo cierre de las cuatro válvulas, y el impulso que contrajo a las aurículas pasa hacia los ventrículos, provocando una despolarización de las células musculares y porconsiguiente la contracción de estos. En el inicio, la contracción es isovolumétrica, al continuar la contracción ventricular, la presión interventricular se hace mayor que la arterial,provocando la apertura de las válvulas semilunares y el envío de la sangre hacia las arterias, terminando así el ciclo cardiaco.
El cierre de las válvulas es el que da origen a losruidos cardiacos, el condiciones normales se detectan dos ruidos: el primero de ellos es un ruidos más duradero y fuerte y se produce por el cierre de las válvulasauriculoventriculares, principalmente por el cierre de la válvula mitral. El segundo ruido, más flojo y menos duradero se produce por el cierre de las válvulas semilunares, principalmente de la aortica.
tracking img