Ciclo de krebs resumen

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
INDICE

PORTADA …………………………………………………………………………………………………………………… 1
INDICE ……………………………………………………………………………………………………………………….. 2
JUSTIFICACION …………………………………………………………………………………………………………… 3
OBJETIVO …………………………………………………………………………………………………………………… 4
INTRODUCCION …………………………………………………………………………………………………………. 5
DESARROLLO ……………………………………………………………………………………………………………… 6
ETAPAS DEL CICLO KREBS…………………………………………………………………………………………… 7
GLUCOLISIS ………………………………………………………………………………………………………………… 9
FERMENTACION ALCOHOLICA …………………………………………………………………………………. 10
HISTORIA …………………………………………………………………………………………………………………. 11
PROCESO …………………………………………………………………………………………………………………. 12
CONCLUSION …………………………………………………………………………………………………………… 13
ANEXO …………………………………………………………………………………………………………………….. 14
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………………………………………….. 16

JUSTIFICACIÓNLa elaboración de esta evidencia tiene como principal enfoque la realización de una pequeña investigación sobre diferentes tipos de ciclos para tener mayor conocimiento sobre éstos.
La importancia que tiene y diferencias entre cada uno de ellos pero lo más importante es que con esto puedo saber un poco más acerca de esta materia.














OBJETIVO


Saberen qué consiste, sus partes fundamentales y saber cómo se dan estos diferentes tipos de ciclos de Krebs, ácido tricarboxílico glucolisis, fermentación alcohólica y fermentación láctica.

INTRODUCCIÓN

El ciclo de Krebs:
(también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de larespiración celular en todas las células aeróbicas.

En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y GTP).

El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales, el ciclode Krebs supone la segunda. En la primera etapa, los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de acetil-CoA de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos (p. ej. desaminación oxidativa), la beta oxidación de ácidos grasos y la glucólisis. La tercera etapa es la fosforilación oxidativa, en la cual el poder reductor (NADH y FADH2) generado se emplea para la síntesisde ATP según la teoría del acomplamiento quimiosmótico.

El ciclo de Krebs también proporciona precursores para muchas biomoléculas, como ciertos aminoácidos. Por ello se considera una vía anfibólica, es decir, catabólica y anabólica al mismo tiempo.

El ciclo Krebs recibe su nombre en honor a su descubridor Sir Hans Adolf Krebs, quien propuso los elementos clave del consumo de O2, en cantidaddesproporcionada respecto a las cantidades añadidas. En segundo lugar, empleando malonato (inhibidor de la succinato deshidrogenasa), lograba bloquear la oxidación del piruvato, lo que indicaba su participación en la vía. Además, observó que las células tratadas con malonato acumulaban citrato, succinato y α-cetoglutarato, lo cual sugería que citrato y α-cetoglutarato eran precursores delsuccinato. En tercer lugar, la administración al tejido de piruvato y oxaloacetato provocaba la acumulación de citrato en el músculo, lo que indicaba que son precursores del citrato.

DESARROLLO

Visión general del Ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs ocurre en las mitocondrias de las células eucariotas y en el citoplasma de las células procariotas.

El catabolismo glucídico y lipídico (a través dela glucolisis y la beta oxidación), produce acetil-CoA, un grupo acetilo enlazado al coenzima A. El acetil-CoA constituye el principal sustrato del ciclo. Su entrada consiste en una condensación con oxalacetato, al generar citrato. Al término del ciclo mismo, los dos átomos de carbono introducidos por el acetil-CoA serán oxidados en dos moléculas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs Resumen BIOQUIMICA
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS