Ciclo de la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de la violencia.

En 1979, Leonore Walter psicóloga norteamericana, utilizando el modelo de la teoría del aprendizaje social de la desesperanza e indefensión aprendidas, realiza un estudiosobre la violencia intrafamiliar; parte de su investigación se baso en darle explicación a la interrogante del ¿Por qué a las mujeres en situaciones de violencia no les es factible pensar sobreexpectativas reales de ayuda? llego a la conclusión, que al se aislada y golpeadas, optan por cambiar los hechos, con un relativo éxito traducido en la minimización de la violencia, pero pasado un tiempoeste control empezaba a recibir y la violencia regresaba.


I. Etapa Aumento de tensión

Es conocida como la etapa en la cual se presenta los eventos menores de agresión, las victimas no estánen la capacidad de juzgar lo que le está sucediendo.
En la que mujer vive una atmósfera de tensión extrema y miedo, a menudo que su pareja la amenaza y aísla. Se ve despojada sistemáticamente detodos los recursos que le permitirían abandonarlo: el respeto de si misma, el orgullo, la carrera, el dinero, sus amigos y la familia.


II. Etapa de agudo agresión.

Esta fase se caracteriza poruna fuerte e incontrolable descarga de violencia tanto física como emocional. El ofensor pierde totalmente el control de sus impulsos y pasa a la acción. Este episodio difiere a los otros en elgrado de destructividad que es muy alto. En si, lo que el agresor hace es descargar las tensiones acumuladas.

El ofensor cegado por la cólera, esta totalmente convencido de que debe someter a suvictima. La mayoría de las ocasiones se excusa que su propósito no era dañarla siendo que en la realidad la agredida queda seriamente lesionada tanto física como emocionalmente.


III. Tregua amorosaa reconciliación, también denominada de “ Luna de miel”:

Esta última fase se caracteriza por ser un periodo de paz, en el cual es frecuente una conducta afectuosa y de remordimiento por parte del...
tracking img