Ciclo de otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE OTTO

Es un ciclo ideal para maquinas reciprocante de encendido por chispa. En la mayoría de maquinas de las maquinas de encendido por chispas el embolo ejecuta cuatro tiempos completos dentro del cilindro, y el cigüeñal completa dos revoluciones por cada ciclo termodinámico.
Estas maquinas son llamadas maquinas de combustión interna de cuatro tiempos

[pic]

En la GRAFICA de larelación entre presión y Volumen para una maquina real de encendido por chipas de 4 tiempos

MAQUINA 4 TIEMPOS

Tanto la Válvula de admisión como la de escape están cerradas y el embolo se encuentra en la posición mas baja de volumen máximo.
Tiempo o Carrera de Comprensión:
• El embolo se mueve hacia arriba y comprime la mezcla de aire y combustible.
Tiempo de Expansión o de potencia• Un poco antes de la posición mas alta del embolo, la bujía produce una chispa y la mezcla se enciende, con lo cual aumenta la presión y la temperatura del sistema.
• Los gases de alta presión impulsan el embolo hacia abajo, el cual hace rotar el cigüeñal produciendo así trabajo útil durante la carrera de expansión.
Tiempo de escape:
• El cilindro se encuentra en laposición mas baja lleno de los productos de la combustión, moviéndose hacia arriba evacuando los gases por la válvula de escape
Tiempo de Admisión:
• Embolo desciende por segunda vez extrayendo mezcla fresca de aire y combustible a través de la válvula de admisión.

EFICIENCIA
Las maquinas de 2 tiempos son generalmente menos eficientes que sus contrapartes de cuatro tiempo, debido a la expulsiónincompleta de los gases de escape y la expulsión parcial de parcial de la mezcla fresca de aire y combustible con los gases de escape.
Sin embargo son más sencillas y económicas y alta relación entre potencia y peso así como potencia y volumen lo cual las hace mas aplicable en la aplicación que requiere tamaño y peso pequeños como motocicletas, sierras de cadena y podadoras de pasto.
También el2 tiempo Este motor consume aceite, ya que la lubricación se consigue incluyendo una parte de aceite en el combustible. Este aceite penetra con la mezcla en la cámara de combustión y se quema produciendo emisiones contaminantes y suciedad dentro del cilindro que pueden afectar a la bujía impidiendo un correcto funcionamiento.
Mejoras que se Hacen al Ciclo Real para Acercarlo al Ciclo Teórico:Las mejoras que se hacen para mejorar el ciclo son muy variadas. En lo principal tienen que ver con los momentos de apertura y cierre de válvulas, como también con el avance del encendido. Todas estas mejoras buscan acercar más el ciclo real al ciclo teórico. En los próximos puntos trataremos de explicar en detalle estas mejoras. En forma análoga al párrafo anterior, describiremos el ciclo paso apaso.

Evolución 0-1; Aspiración:
La válvula de admisión (VA) se abre antes de que el pistón llegue al PMS (X) y la válvula de escape está cerrada. El adelantar la apertura de la VA permite facilitar el ingreso de mezcla al cilindro. Esto reduce la caída de presión en la admisión. Durante el descenso del pistón desde el PMS al PMI la mezcla en el sistema de admisión adquiere energía cinética.Por lo tanto es indispensable atrasar el cierre de la VA más allá del PMI. Esto permite que se sigua admitiendo mezcla al cilindro y se mejora la eficiencia del llenado del mismo.

Evolución 1-2; Compresión:
Esta evolución en principio es una adiabática. Ahora p_1 es menor que el ambiente, pero más parecido a la evolución teórica, por lo tamnto la presión p_2 ce acerca más a lo que ocurre en lateoría. Aquí se aplica una medida de suma importancia, que es adelantar el encendido. Esto significa que se enciende la chispa antes de llegar al PMS. El adelanto del encendido es importante, entre 14 y 30 en función de la velocidad del motor. La discusión se completa en el siguiente punto.
Otro punto a destacar en esta parte es que en realidad se comprime una mezcla de aire y gotas de...
tracking img