ciclo de refrigeracion

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA
TERMODINAMICA I







Tema: CICLO DE REFRIGERACION

Uno de los objetivos principales del laboratorio experimental es la comprobación de manera práctica de los conceptos aprendidos en clase, en este caso, la comprobación práctica de la primera y segunda leyes de la termodinámicaaplicadas en un sistema de refrigeración básico buscándose así una mejor comprensión de la teoría a través de la observación y recopilación de los datos de presiones y temperaturas en los diferentes puntos del proceso de refrigeración, también la comparación entre los procesos real e ideal del sistema para tener una mejor idea de la diferencia entre lo que puede y no puede darse en cierto sistemadesde el punto de vista de las leyes de la termodinámica.
















Objetivos

General:
Comprobar de manera práctica los conceptos sobre termodinámica expuestos en clase.
Específicos:
Aplicar primera y segunda leyes a un sistema de refrigeración básico buscando así una mejor comprensión de la teoría a través de la observación y la recopilación de datos.


Desarrollarhabilidades en la utilización de instrumentos a través de la recopilación de datos de un sistema de refrigeración.


Determinar mediante un análisis termodinámico el trabajo real e ideal y las irreversibilidades que presenta el ciclo de refrigeración.













Índice






1 DEFINICION DEL PROBLEMA E HIPOTESIS
1.1Teoria básica

Ciclo ideal de refrigeración
Elciclo de refrigeración por compresión de vapor es el que más se utiliza en refrigeradores, sistemas de acondicionamiento de aire y bombas de calor, este se compone de cuatro componentes básico:
1-2 Compresión isentrópica en un compresor
2-3 Rechazo de calor a presión constante en un condensador
3-4 Estrangulamiento en un dispositivo de expansión
4-1 Absorción de calor a presión constante en unevaporador
A continuación se presenta el esquema general de este ciclo:











Proceso 1-2
El refrigerante entra al compresor como vapor saturado y se comprime isentropicamente hasta alcanzar la temperatura del condensador, la temperatura del refrigerante aumenta mediante este proceso hasta una temperatura muy encima de la temperatura ambiente.
Proceso 2-3
El refrigeranteentra al condensador como vapor sobrecalentado y sale como liquido saturado, como resultado el refrigerante rechaza calor al ambiente pero su temperatura aun se mantiene por encima de la temperatura ambiente, este proceso se da a presión constante.
Proceso 3-4
El refrigerante como liquido saturado se estrangula hasta la temperatura del evaporador al pasarlo por la válvula de expansión, aquí latemperatura desciende por debajo de la temperatura ambiente
Proceso 4-1
El refrigerante entra al evaporador como vapor húmedo de baja calidad y se evapora por completo, absorbiendo calor del espacio refrigerado, sale del compresor como vapor saturado y vuelve a entrar al compresor, de manera que el ciclo se repite nuevamente.

1.2 Definición del problema

1.2.1 Planteamiento del problema

Sesabe que un ciclo ideal difiere de una real debido al las irreversibilidades presentes en este último, por tanto se espera que al comparar los procesos considerándolos como ideales y reales estos valores serán diferentes.
1.3 Hipótesis

Se espera que el coeficiente de desempeño del refrigerador sea mayor que uno, así como la eficiencia en cada dispositivo del sistema menor que uno.
1.4Precisión requerida

Las presiones utilizadas se leerán hasta los enteros y las temperaturas hasta las decimas de unidad, habrá que considerar que los instrumentos utilizados no arrogan lecturas confiables debido al tiempo en que han sido utilizados y al mantenimiento que se les ha dado a estos. Por tanto es posible esperar datos muy alejados del ciclo ideal.

2 PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

2.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de refrigeración
  • Ciclo de refrigeracion
  • ciclos de refrigeracion
  • ciclo de refrigeracion
  • CICLO DE REFRIGERACION
  • Ciclo de refrigeracion
  • Ciclos De Refrigeracion
  • CICLO DE REFRIGERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS