ciclo de vida del desarrollo del sistema

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS.
En esta primera fase del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, el analista se ocupa de identificar
problemas, oportunidades y objetivos. Esta etapa es crítica para el éxito del resto del proyecto.
La primera fase requiere que el analista observe objetivamente lo que sucede en un negocio.La identificación de objetivos también es una parte importante de la primera fase. En primer lugar, el analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir. A continuación, podrá determinar si algunas funciones de las aplicaciones de los sistemas de información pueden contribuir a que el negocio alcance sus objetivos aplicándolas a problemas u oportunidades específicos.
Los usuarios,los analistas y los administradores de sistemas que coordinan el proyecto son los involucrados en la primera fase. Las actividades de esta fase consisten en entrevistar a los encargados de coordinar a los usuarios, sintetizar el conocimiento obtenido, estimar el alcance del proyecto y documentar los resultados. El resultado de esta fase es un informe de viabilidad que incluye una definición delproblema y un resumen de los objetivos.
DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN.
Entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentran métodos interactivos como las entrevistas, los muéstreos, la investigación de datos impresos y la aplicación de cuestionarios; métodos que no interfieren con el usuario como la observación delcomportamiento de los encargados de tomar las decisiones y sus entornos de oficina, al igual que métodos de amplio alcance como la elaboración de prototipos. El desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, Rapid Application Developmeni) es un enfoque orientado a objetos para el desarrollo de sistemas que incluye un método de desarrollo y herramientas de software. En esta fase el analista se esfuerzapor comprender la información que necesitan los usuarios para llevar a cabo sus actividades.
Esta fase es útil para que el analista confirme la idea que tiene de la organización y sus objetivos. Los implicados en esta fase son el analista y los usuarios. El analista de sistemas necesita conocer los detalles de las funciones del sistema actual: el quién (la gente involucrada), el qué (la actividaddel negocio), el dónde (el entorno donde se desarrollan las actividades), el cuándo (el momento oportuno) y el cómo (la manera en que se realizan los procedimientos actuales) del negocio que se estudia. Al término de esta fase, el analista debe conocer el funcionamiento del negocio y poseer información muy completa acerca de la gente, los objetivos, los datos y los procedimientos implicados.ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA
La siguiente fase que debe enfrentar el analista tiene que ver con el análisis de las necesidades del sistema. De nueva cuenta, herramientas y técnicas especiales auxilian al analista en la determinación de los requerimientos. Una de estas herramientas es el uso de diagramas de flujo de datos para graficar las entradas, los procesos y las salidas de las funcionesdel negocio en una forma gráfica estructurada. A partir de los diagramas de flujo de datos se desarrolla un diccionario de datos que enlista todos los datos utilizados en el sistema, así como sus respectivas especificaciones. Durante esta fase el analista de sistemas analiza también las decisiones estructuradas que se hayan tomado. Las decisiones estructuradas son aquellas en las cuales se puedendeterminar las condiciones, las alternativas de condición, las acciones y las reglas de acción. Existen tres métodos principales para el análisis de decisiones estructuradas: español estructurado, tablas y árboles de decisión. En esta etapa el analista prepara una propuesta de sistemas que sintetiza sus hallazgos, proporciona un análisis de costo/beneficio de las alternativas y ofrece, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMAS
  • Ciclo de vida, desarrollo de sistemas.
  • Ciclo de vida de desarrollo del sistema
  • .- Ciclo de vida del desarrollo de sistemas
  • Ciclo de vida del desarrollo de sistemas
  • Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas
  • Ciclo De Vida Clásico Del Desarrollo De Sistemas
  • Ciclo De Vida Clasico De Desarrollo De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS