ciclo del calcio

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
El ciclo de calcio es un ciclo sedimentario, sin fase gaseosa, se encuentra muy relacionado con los siglos del fosforo y del carbono. En la tierra se acumulanunos 7 x 1015 millones de toneladas de calcio
El calcio es desplazado de sus combinaciones con cierta facilidad por otros metales Fe, Mg, Zn, Mn. El Fe y elMn se oxidan y liberan CO2. Cuando una precipitación aporta agua de lluvia cargada de CO2, el gas transforma el carbonato insoluble en bicarbonato muy soluble,con lo que se libera el calcio aparentemente bloqueado. Las aguas subterráneas suelen ser así ricas en bicarbonato cálcico, y cuando afloran transforman elcompuesto a material soluble, que se deposita.El suelo  calizo tiene su propia vegetación  y unas características generales que todos c
No todos los elementosquímicos tienen la misma movilidad a través del ecosistema. Algunos se desplazan muy poco, mientras que otros viajan prácticamente alrededor de todo el planeta. Estoha permitido distinguir dos tipos de ciclos biogeoquímicos:
·         Ciclos sedimentarios, también conocidos como ciclos locales, en los que  intervienenelementos que no pueden moverse a través de la atmosfera, sino que se acumulan principalmente en el suelo. Este es caso del calcio, fosforo y el potasio, entreotros.
·        Ciclos atmosféricos, también conocidos como ciclos gaseosos o globales, en los que participan elementos y compuestos que, en estado gaseoso, semueven por todo el planeta gracias a las corrientes de aire en la atmosfera. El agua, carbono y el nitrógeno se mueven en estos ciclos.

onocemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del calcio
  • Ciclo del calcio
  • ciclo del calcio
  • Ciclo De Calcio Y Magnesio
  • Ciclo Del Hierro Y Del Calcio
  • Ciclo Biogeo Quimico Del Calcio
  • CICLO BIOGEOQU MICO DEL CALCIO 1
  • Ciclo del calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS