Ciclo for y while

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo for
Las tres partes del ciclo se encuentran separadas por ; (punto y coma)La primer parte del ciclo especifica valores previo a su inicio. La segunda parteindica la condición de terminación para el ciclo, la cual está directamente relacionada con los valores iniciales. Finalmente, la última parte especifica cómo seránmanipulados los valores iniciales en cada iteración del ciclo. Cada parte del ciclo debe incluir al menos un elemento, a la cual es posible agregar otros elementosa partir de una, (coma).
Se define el ciclo for con las siguientes características: Dos variables iniciales (primitivos) i y j. La condición para terminar elciclo es definida cuando el valor de la variable i sea menor 5.Cada iteración de ciclo el valor de la variable i debe ser incrementado en uno (++) y el valor de j debeser igualado a dos veces el valor de adentro del Ciclo se utiliza la Clase System.out.println para imprimir los valores de las variables i y j en cada iteración deciclo.

While
En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición seconvierte en falsa el ciclo termina. While puede llevar dos condiciones en este caso inicializar 2 variables de condición y cuidar que existan 2 de rompimiento oterminación de ciclo.
Do while
Su diferencia básica con el ciclo while es que la prueba de condición es hecha al finalizar el ciclo, es decir las instrucciones se ejecutancuando menos una vez porque primero ejecuta las instrucciones y al final evalúa la condición; También se le conoce por esta razón como ciclo de condición de salida.
tracking img