Ciclo Menstrual

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
CICLO MENSTRUAL
Es el período que va desde el primer día de una regla hasta el primer día de la siguiente menstrua.
Durante todo el ciclo se liberan una serie de hormonas del hipotálamo (glándulaque libera hormonas que estimulan o inhiben a otras hormonas de la hipófisis), la hipófisis (glándula situada en la base del cráneo, que controla a otras glándulas y conecta con el hipotálamo).
Porotra parte se producen otras hormonas en el ovario que inducen cambios en diversas partes del cuerpo, en especial en el cuello del útero y el endometrio , que favorecen el proceso de fertiliza, anida ydesarrollo del embrión, de este modo el aparato reproductor de la mujer se prepara para el embarazo.
 
DURACIÓN DEL CICLO
Esta varía de una mujer a otra y se considera normal un ciclo que variaentre 21 y 35 días. El ciclo más frecuente es el de 28 días, que es un ritmo similar al de las fases de la luna, que se manifiestan 13 veces al a?o (28 días x 13 = 364 días = 1 a?o aproximadamente)..Esta coincidencia llevo a la idea que el ciclo menstrual estaba asociado directamente con el ciclo lunar y por esta supuesta rela con el astro de la noche, en algunas culturas, las menstruaciones sedenominaron "lunas". Los creyentes llegaron incluso a la err?nea suposi de que la luna nueva era motivo de la regla en las mujeres v?rgenes y la luna menguante en las adultas y casadas.
¿CÓMOFUNCIONAN LOS CICLOS?
Sii una mujer tiene ciclos de 26 días, la ovulación ocurrirá 12 días luego del primer día de la regla. En un ciclo de 36 días, ocurrirá 22 días después, pero en ambos casos laovulación ocurrió 14 días antes de la regla siguiente. El óvulo se mantiene fértil por un período de 24 a 48 horas y éste es el tiempo de que dispone el espermatozoide para fertilizarlo.
En la tabla de"ciclos menstruales", se podra ver la difererencias que existen en el día probable de ovulación, en relacióncon los días "infertiles" y el "día probable de la regla":

 
Tabla de ciclos menstruales
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo menstrual
  • Ciclo Menstrual
  • Ciclo Menstrual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS