Ciclo produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ciclo de Producción
El ciclo de producción son actividades recurrentes en un negocio y están relacionadas con el proceso de información que se asocia con la manufactura de productos. El ciclo de ingresos provee información usada para la planeación de inventarios, en cambio el ciclo de producción envía la información al ciclo de ingresos acerca de los productos terminados que están disponiblespara la venta.
Ciclo de actividades de producción:
Las cuatro actividades básicas en el ciclo de producción de productos de diseño, planificación y programación, las operaciones de producción y contabilidad de costos. A pesar de los contadores son los principales implicados en los cuatro pasos, contabilidad de costes, sino que también debe comprender a los otros tres procesos losuficientemente bien como para poder ayudar a diseñar un sistema AIS que proporciona un rendimiento de gestión de llamada Six Sigma.
Diseño de producto:
El primer paso en el ciclo de producción es el diseño del producto. El objetivo de esta actividad es el diseño de un producto que cumple con los requisitos del cliente en términos de calidad, durabilidad y funcionalidad al mismo tiempo reducir al mínimo loscostes de producción. Algunos de estos criterios conflicto con otro, haciendo que la tarea de diseño de producto un desafío.
Clave de documentos y formularios
La actividad de diseño de producción se crean dos documentos principales. La primera, una lista de materiales, especifica el número de pieza, la descripción y cantidad de cada componente utilizado en un producto terminado. La segunda esuna lista de operaciones, que especifica la secuencia de pasos a seguir en la elaboración del producto, el tipo de equipo a utilizar, y cuánto tiempo debe tomar cada paso.
El papel del contador
Contables deben participar en el diseño del producto ya que el 65% a 80% de la costa del producto se determina en esta fase del proceso de producción. Los contadores pueden proporcionar información quemuestra cómo varios diseños compensaciones afecta a la producción y los costos y por lo tanto la rentabilidad.
Planificación y programación:
El segundo paso en el ciclo de producción es la planificación y la programación. El objetivo es desarrollar un plan de producción lo suficientemente eficaz para satisfacer los pedidos existentes y la demanda prevista a corto plazo y reducir al mínimo losinventarios de materias primas y productos terminados.
Métodos de Planificación
Dos métodos comunes de planificación de la producción son la fabricación de planificación de recursos y eficiencia en la fabricación. Fabricación de planificación de los recursos es una extensión de planificación de los recursos materiales que busca el equilibrio entre la capacidad existente de producción ymaterias primas tiene que satisfacer las demandas de las ventas previstas. sistemas de planificación de necesidades se refieren a menudo como la fabricación de empuje, porque los bienes son producidos en la expectativa de la demanda de los clientes.
Al igual que MRP-II es una extensión del sistema de planificación de necesidades de control de inventario, manufactura esbelta extiende los principios desólo en el sistema de inventario para el proceso de producción.
Principales documentos y formularios
El programa maestro de producción especifica qué cantidad de cada producto es que se producirán durante el período de planificación y cuando la producción debe ocurrir. Información sobre los pedidos del cliente, las previsiones de ventas, y los niveles de inventario de bienes terminados seutiliza para determinar los niveles de producción. Aunque la parte de largo alcance de la MPS puede ser modificado en respuesta a los cambios en las condiciones de mercado, planes de producción de muchos productos deben ser congelados un par de semanas de antelación para dar tiempo suficiente para adquirir la materia prima necesaria, suministros y recursos laborales.
Rol del Contador
El contador...
tracking img