Las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Conocer más a fondo las ciencias sociales, sus raíces, lo que son, la interrelación y diferencias entre las diversas y distintas ciencias sociales y finalmente los problemas einconvenientes que presentan.

Procedimiento:
Busqué en Internet una página que me ofreciera información exacta y confiable sobre el tema , una vez que la encontré leí todo el informe y analicé lainformación que me proporcionaba, comencé a contestar las interrogativas que se me daban hasta que comprendí por completo el mensaje que me querían transmitir.

Resultados:
a. Las ciencias sociales son ungrupo de disciplinas que describen en forma científica la vida del hombre – las relaciones del hombre con los demás hombres.

b. Todas las ciencias sociales vienen tomadas de la mano, ya que aunqueabarcan diferentes campos, en general todas se dedican a estudiar la vida social de las personas.
c. Las diferencias entre las ciencias sociales y las ciencias naturales radican principalmente en elmaterial o contenido con el cual trabajan, en el método a que someten su material y en las conclusiones a que llegan después de someter su material a cierto método.

d. Los principales problemas enel estudio de las ciencias sociales son que cambian constantemente al paso del tiempo y también dependiendo del lugar y forma en el que se vive, por lo que éstas se vuelven difíciles de estudiar. Laprincipal dificultad obedece a la naturaleza misma del hombre como material de las ciencias sociales. La complejidad del ser humano está relacionada con los problemas que presenta la experimentaciónsocial.

e. En mi opinión as ciencias sociales sirven para dar explicación a la necesidad que tiene el hombre de comunicarse con las personas en su contexto y todas las distintas formas quehay de relacionarnos y ya sea también el estudio de la naturaleza del hombre, sus instituciones, forma de vivir y conducta.

Diferencias entre las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales: las...
tracking img