ciclones

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
¿Cómo se forman los ciclones?

Ciclones, huracanes o tifones son exactamente lo mismo; estos se forman e intensifican en océanos tropicales y subtropicales debido a la misma fuerza de rotación queejerce nuestro planeta en su propio centro, en donde hay una baja presión generando temperaturas de 26° C a más.

¿Qué es un ciclón?
Es un remolino de medidas gigantescas que alcanza a tener cientosde miles de kilómetros cuadrados. La energía que se libera en este proceso de condensación es igual a una bomba de 20 megatones y además, también es equivalente a toda la energía que consume el país delos Estados Unidos en seis meses.

¿Dónde nacen los ciclones?
Se dan en las depresiones tropicales, así una garganta de gran altura une el frío de latitudes medias. Luego, las nubes cúmulos de losvientos alisios empiezan a organizarse de tal manera que hacen un centro. Después aparece una depresión atmosférica en donde es usual que el viento comience a subir su velocidad en la superficie. Deesta manera, la velocidad máxima en tan solo un minuto puede llegar a ser de 62 Km/h o inferior y la presión disminuye hasta cerca de los 1000 Hpa.
¿Cómo se desarrollan los ciclones?
las tormentastropicales  se dan cuando la depresión tropical  aumenta o también se desarrolla y va adquiriendo la característica de tormenta tropical, esto quiere decir que el viento continúa creciendo llegando aalcanzar una velocidad máxima de entre 63 y 118 km/h. Así, las  nubes se distribuyen en forma de espiral y comienza a formarse un pequeño ojo que casi siempre todas las veces tiene forma circular. Despuésla presión en su centro se reduce a menos de 1000 Hpa.
Cuando se intensifica la tormenta tropical y el viento llega a alcanzar una velocidad máxima, que puede llegar a 370 km/h, se entra en la etapade madurez del mismo ciclón.  De esta manera, el área nubosa llega a expandirse hasta tener entre 500 a 900 km de diámetro por lo que produce intensas precipitaciones. En esta etapa, se puede medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclon
  • Ciclones
  • Ciclon
  • Qué es un ciclón
  • Ciclones
  • los ciclones
  • Ciclones
  • Que Es Un Ciclon?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS