ciclope pólifemo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
CICLOPE POLIFEMO
Polimfemo es el celebre cíclope griego, hijo de Poseidón y dotado de una fuerza prodigiosa. Pero, carente de toda destreza intelectual, la sutiliza y la astucia, brillan porsu ausencia. Estos rasgos, hacen de Polifemo es arquetipo de la fuerza bruta invencible, que perece bajo la inteligencia sutil del adversario.
Otro mito relacionado con Polifemo es el de "labella y la bestia". El gigante se namorará de Galatea, hermosa ninfa que solo puede despreciar a semejante monstruo y tendría ojos solo para Acis, rival al que Polifemo le dará muerte, presade los celos.
Los Cíclopes eran una raza de rudos gigantes con un solo ojo. Ocupaban un país fértil cuyo suelo daba, espontáneamente, abundantes cosechas y ricos pastos para unas cabras yovejas de espesos vellones. Ansioso de encontrar a los habitantes de esta tierra, Odiseo dirigió su barco hacia el puerto y desembarcó, dirigiéndose con su tripulación a la gruta del cíclopePolifemo, hijo del dios Posidón y de la ninfa Toosa.
EL nacío en italia, en Sicilia en una isla llamada Aci Trezza, conocida como la Isla de los Cíclopes, ahí nació y vivio. Ahí tuvo suencuentro con Ulises, y ahí se enamoro de Galatea.
Como los cíclopes eran forjadores incurrieron en la cólera de Apolo, cuyo hijo Asclepio había sido fulminado por Zeus por haber resucitado amuertos. No pudiendo vengarse en Zeus, Apolo dio muerte a los Ciclopes, lo cual le valió como castigo de tener que servir a Admeto. Polifemo debió su fama a Ulises que entró en su cueva junto con sushombres para buscar agua y comida y cuando el cíclope los descubrió se enfadó muchísimo. Después de comerse a dos soldados griegos Ulises tuvo que idear una estratagema para escapar de lacueva con los demás supervivientes. El astuto Ulises emborrachó al gigante y luego lo dejó ciego clavándole una estaca de madera en el ojo para salir de la cueva camuflándose con el rebaño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclope
  • Ciclope
  • Ciclope
  • El Ciclope
  • el ciclope
  • Polifemo La Odisea
  • cíclopes al amanecer
  • Resumen(El Ciclope)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS