CICLOS DE FUERZA DE VAPOR
 .
El ciclo Rankine es un ciclo de planta defuerza que opera con vapor. Este es producidoen una caldera a alta presión para luego ser llevado a una turbina donde produceenergíacinética, donde perderá presión. Su caminocontinúa al seguir hacia un condensador donde lo que queda de vapor pasa a estadolíquido para poder entrar a una bomba que lesubirá la presión paranuevamente poder ingresarlo a la caldera. Existen algunasmejoras al ciclo, como por ejemplo agregar sobrecalentadores a la salida de la caldera que permitan obtener vapor sobrecalentado paraque entre ala turbina y aumentar así elrendimiento del ciclo.


C. Ciclo de recalentamiento
 .
La eficiencia del ciclo Rankine puede incrementarse tambiénaumentando la presión de operación en la caldera. Sinembargo, un aumentoen la presión de operación de la caldera origina un mayor grado de humedaden los últimos pasos de la turbina. Este problema puede solucionarsehaciendo uso de recalentamiento, endonde el vapor a alta presión procedente de la caldera se expande solo parcialmente en una parte de laturbina, para volver a ser recalentado en la caldera. Posteriormente, el vapor retorna a la turbina,en donde se expande hasta la presión del condensador.
Ciclo Rankine ideal conrecalentamiento

D. Ciclo Regenerativo.
En esta variación se introduce un nuevo elemento al ciclo, uncalentadorabierto. Este elemento consiste en un intercambiador de calor  por contacto directo en el cual se mezclan dos corrientes de agua para dar una corriente de temperatura intermedia.De las dos corrientes queentran al calentador una proviene de unaextracción de vapor de la turbina y la otra del condensador (sufre laexpansión total). Como las presiones en el calentador han de ser iguales, seañade una bombadespués del condensador para igualar la presión de la parte del vapor que ha sufrido la expansión completa a la de la extracción.

Ciclo de Rankine
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Ciclos de Fuerza de Vapor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-Fuerza-De-Vapor/39449167.html

MLA

"Ciclos de Fuerza de Vapor" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-Fuerza-De-Vapor/39449167.html>.

MLA 7

"Ciclos de Fuerza de Vapor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-Fuerza-De-Vapor/39449167.html>.

CHICAGO

"Ciclos de Fuerza de Vapor." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-Fuerza-De-Vapor/39449167.html.