Ciclos Del Agua, Carbono Y Nitrógeno

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Ciclo del Carbono


El elemento mas importante en el reino biológico que sirve como piedra angular de la estructura es el carbono. Aun cuando la fuente principal de carbono , el CO2 existeen cantidades siempre pequeñas. Los tejidos vegetales y las células microbianas contienen grandes cantidades de carbono. El dioxido de carbono es convertido a carbono orgánico, principalmente por laacción de los organismos fotoautotroficos ( las plantas verdes superiores en la tierra y las algas en habitats acuaticos. ) Estos suministran los nutrientes orgánicos necesarios para los animalesheterótroficos y para los organismos microscopicos que no contienen clorofila.


Los organismos fotosinteticos fijan constantemente el carbono formando compuestos orgánicos con ayuda de la luz solary una vez que el elemento se ha fijado, no puede utilizarse para generar nuevas plantas. Para que los organismos superiores sigan poliferando, es necesario, que los materiales carbonados seandescompuestos y regresados a la atmósfera .


En su forma mas simple, el ciclo del carbonó gira en torno al CO2 su fijación y regeneración . Las plantas verdes utilizan este gas como única fuentede carbono y la materia carbonada sintetizada de esta manera sirve para abastecer al mundo animal con carbonó orgánico preformado. El metabolismo microbiano ocupa el papel principal en la secuencoacíclica despues de la muerte de las plantas o animales. Los tejidos muertos son descompuestos y transformados en células microbianas y en un amplio conjunto heterogéneo como humus o fracción orgánica delsuelo.


El ciclo se completa y el carbono se hace disponible nuevamente, con la descomposición final y la producción del CO2 a partir del humus y tejidos en descomposición.Ciclo del Nitrógeno


La disponibilidad biológica de nitrógeno, fósforo y potasio es de considerable importancia económica porque son los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis y ciclos del carbono y nitrogeno
  • Ciclos del carbono, oxígeno y nitrogeno
  • Ciclo del carbono y del nitrogeno
  • ciclo hidrológico, carbono, nitrogeno
  • ciclos del fósforo, nitrógeno, carbono, agua
  • Ciclo Carbono Agua y Oxigeno
  • ciclo del agua, carbono y oxigeno
  • Ciclo del Agua y el Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS