CIE - 10 y trastornos Psicologicos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
¿Qué es la CIE 10?
El Código Internacional de Enfermedades, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, tiene como propósito permitir el registro sistemático, análisis, interpretación ycomparación de los datos de morbilidad recolectados en diferentes países y áreas en distintas épocas. Se desglosa en códigos alfanuméricos los términos, diagnósticos y problemas de salud que permiten unfácil almacenamiento y posterior recuperación de información.
Historia de la CIE 10
El Listado CIE-10 tiene su origen en la «Lista de causas de muerte», cuya primera edición editó el InstitutoInternacional de Estadística en 1893.
Su primera aplicación fue en América del Norte y ya en 1898 la Asociación Estadounidense de Salud Pública, recomendó que se adoptara la Clasificación y sugirió surevisión cada 10 años.
En 1900 se dispuso su primera revisión y se llamó CIE 1. Ahí se determinó que se revisaría cada 10 años. En 1979 se publicó el CIE 9.
A partir del año 1995 se implementó en formagradual por el mundo. En una conferencia internacional para la CIE 10 auspiciada por la OMS se definió un mecanismo de actualizaciones que permitiría incorporar cambios entre las diferentes revisiones.Como se conforma la CIE 10
Consta de tres volúmenes, en donde en el volumen uno existe una introducción, con los diferentes Centros colaboradores de OMS en el mundo creados especialmente para larealización de esta Clasificación. 

El volumen 1 contiene las clasificaciones principales, el volumen 2 provee orientación a los usuarios de la CIE 10 y el Volumen 3 es el índice alfabético de laclasificación. 
Trastornos Mentales según CIE 10
Definir que es un trastorno mental, psicológico o emocional, es un problema difícil para la psiquiatría y la psicología clínica. Esa dificultad estárelacionada con los distintos criterios que se han utilizado para su definición a lo largo de la historia. Básicamente se refiere a comportamientos que se han considerado "anormales" y que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cie-10
  • CIE-10
  • cie 10
  • CIE-10
  • Cie 10
  • CIE 10
  • Cie-10
  • CIE-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS