CIELO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El cielo parece hoy un tema prohibido en la Iglesia Católica. Tuve que hacer alguna investigación y descubrí para mi sorpresa que la entrada cielo no aparece en un buen número de diccionarios deteología. Y si se habla de bienaventuranza, el tono es de generalidades. Creo que la sensación es que hablar del cielo nos hace "huir" de la tierra.
Es una pena que suceda así. Lo celestial está de modaen todas partes, menos entre los estudiosos católicos, que quizá no necesitan más cielo que su propia gloria. Esto significa que si alguien está interesado en ángeles, inspiraciones celestiales, osimplemente quiere trascender la ruda y burda cotidianeidad, tendrá que buscar las aguas espurias del esoterismo o de la New Age, porque su Iglesia no tiene cómo recibirle, y esto, en términos sencillos,significa: "¡váyase!".
Últimamente me pregunto cómo pretendemos que la vida adquiera impulso y dirección si no tenemos claro hacia dóndequeremos dirigirla. ¿No es el cielo el término "natural" de lavida cristiana? ¿Por qué entonces se recubre de prejuicios ese hermoso destino, por qué se habla tan poco de él, por qué todo lo celeste tiene que ser de entrada tan sospechoso?
Bueno, no faltanrazones. Normalmente se llega a un extremo como reacción a otro extremo. Hoy se siente un gran prejuicio frente al cielo tal vez por todos los excesos de uso y abuso que se hizo de este término sublime.A nombre del "cielo" se predicó resignación a los pobres de la tierra. A nombre del "cielo" se enseñó una penitencia maniquea que pretendía salvar el alma para el cielo destruyendo el cuerpo en latierra. A nombre del "cielo" se canonizó un modo de enseñar la verdad, que parecía caída del empíreo eterno y por lo mismo, inamovible, fija, intolerante, opresor. A nombre del "cielo", en fin, semaltrató la inteligencia y se manoseó la voluntad de multitudes de cristianos, muchos de ellos de buena fe. Es explicable que, como reacción a semejante estado de cosas, los nuevos intelectuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo
  • Cielo
  • al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS