psicologia

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Sin barrer ,necesito saber como esta el aula , y si veo algún banco escrito avisos al preceptor y automáticamente busca al chico que estuvo sentado ahí ese día y lo borra, entonces es efectivo si lo seguís día a día , porque porque si pasa el tiempo el chico dice que el no fue, y a mi solo me toma 5 minutos a la mañana .

6) el espacio en el aula

esa es una batalla que estuvimos ganando ,nos quedan solo dos cursos numerosos , estamos logrando tener cursos con menor cantidad de chicos, no porque seamos selectivos , sino que nos permite trabajar mejor. segundo año , tercer año , cuarto año son los curso con mayor indice de fracaso escolar que hay, sobre todo el cuarto año lo que era el primer año . Y entonces en cursos numerosos el fracaso escolar es mas difícil de manejar . Entoncestrabajemos con esos menos y que lleguen esos menos y que no haya decercion escolar . Y se va logrando , trabajar con 20.25 30 chicos nos permite conocerlos , y poder seguirlos mas. Este cuarto tiene una situación de riesgo repitente , al cierre del primer trimestres estaban en situación de riesgo repitente de 23 , 18 seguro con 3 o mas materias bajas , al cierre del segundo trimestre hemoslogrado con la ayuda de los padres reducir a 10 los que estaban en situación de riesgo. Eso te lo permite el hecho de que sean pocos chicos en el aula. En el cierre del primer trimestre llamo a los papas de los chicos que tienen 3 o mas materias bajas y les entrego el boletín forma personalizada, y lo mismo hago en el cierre del segundo , entregar los boletines de esa manera me lleva casi un mes. peroda resultados muy buenos porque unió se sienta con el papa y con la mama y charlan del hijo , y el hecho de charlar del hijo, primero comprime y alivia el enojo que la familia nos pueda llegar a tener, y cada vez son menos. A veces muchos de nosotros no sabemos que hacer con los pibes y los papas tampoco y junto a veces podemos , esta bueno. De 280 y pico de chicos que tenemos les entregamosboletines en mano a 130, 120 mas o menos al cierre del primer trimestre , en general a todo el colegio . Al cierre del segundo disminuyo a 80 y esperemos que al cierre del tercero baje mas , en lineas generales.

7) ¿tienen proyectos socio comunitarios en la escuela? U proyecto que involucre a padres y a alumnos o a los alrededores y el colegio en si.

Un gran problema que tenemos los colegiosparroquiales se cerraron puertas a dentro y no establecer un vinculo con el afuera, en general todos los colegios parroquiales y es el problema que tenemos acá . De apoco tratamos de romper con eso , empezamos a tener algún vinculo con las asociaciones intermedias de la zona . Ahora el 5 de noviembre estamos haciendo una bicicleteada , una excusa ¿no? Para unir a las familias, andar en bici alrededorde ituzaingo , nada , una tontería que nos parece bueno como excusa para reunirnos, y eso implica establecer nexos con la municipalidad, con los bomberos con la policía, y con las asociaciones intermedias que nos invitaron a participar ¿no? Ituzaingo tiene de lindo que alrededor esta todo , organismos privados , organismos públicos, y entonces es fácil convocarlos . Y bueno, estamos ahí como enese camino, al ser una escuela parroquial pasa que con CARITAS teníamos cero vinculo. Y nos empezamos a reunir con la gente de CARITAS para ver que necesidades tienen , que es lo que se puede aportar desde la escuela , y empezamos a tratar de cuando apareció la materia de construcción de la ciudadanía , el hecho de que el chico tenia que proponer temas y el docente tenia que escuchar y desde ahíplanificar y cayo , a mi criterio, en un error muy grande que fue en sustituir esa materia con proyectos solidarios . Porque decimos conozco un hogarcito , un hogar de ancianos , un hospitalito, se redujo una materia muy linda muy noble a un proyecto solidario que esta bueno pero primero se redujo una materia y esa reducción podía ser peligrosa . Entonces cuando yo asumo me encuentro con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS