Cien años de soledad resumen bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cien años de soledad resumen bueno Cien años de soledad

I
Este resumen del libro comienza con un personaje el cual el coronel Aureliano Buendía, en el pelotón de fusilamiento, se acordó de cuando su padre lo llevaba a él y a su hermano. Luego en este libro dice que José Arcadio Buendía, le gustaba todo lo que tenía que ver con el circo y le gustaba aunmas cuando un circo venia l pueblo donde él vivía llamado Macondo.
Dice también que en este circo en el que va al pueblo de José hay otro personaje el cual es un gitano llamado Melquíades, este particular personaje llevaba cada vez que llegaba al pueblo uno inventos extraños para muchos de los habitantes; pero todos estos inventos del gitano le llamo la atención en particular a José debido aque cada vez que este gitano se iba del pueblo dejaba con José unos de sus descubrimiento o experimentos por decirlo así.
En este capítulo también habla de cuando tiene esos experimentos que le regalo el gitano, montaba o hacia una pequeña empresita muy aventurada por decirlo así, pero Úrsula la esposa nunca estaba de acuerdo con José con todo lo que tenía que ver con los experimentos o inventode Melquiades; decía que a demás de no estar de acuerdo con la mini empresa, Úrsula lo decía más que todo era porque ellos no tenían tanto dinero y era precisamente para que José no se lo gastara en todo este cuento de inventos. Para terminar con este capítulo habla también de la muerte de Melquíades en donde José Arcadio no lo quiso ver, mientras que Aureliano camino hacia él para mirarlo.
IIEste segundo capítulo comienza diciendo que un pirata llamado Francis Drake, había asaltado a la ciudad de Riohacha; y que José se había dedicado al cultivo del tabaco, y que también hizo como una clase de trato o una sociedad con el bisabuelo de su esposa, en donde estos dos personajes montaron una clase de mini empresa al igual que la de los inventos que tenia José. Luego dice el libro que desdeque ellos hicieron esa sociedad del tabaco, el romance entre José y Úrsula se hizo aun más fuerte. En el libro luego explica que la madre de Úrsula hacia todo lo posible apenarlos, inquietarlos debido a que todo eso era porque había un pequeño riesgo según la madre de ella el cual o se trataba sobre el parentesco familiar, es decir que podían salir siendo familia, es decir primos. Hay también diceque hubo una clase de batalla como entre los honores de cada uno, y esas personas del duelo era José y otro personaje llamado Prudencio. En este mismo duelo José lo asesino esa misma noche, todo este tema del duelo entre ellos fue causado porque Prudencio se estaba burlando de o haciendo bromas sobre la boda de Úrsula y José y sobre todo el tema que incluye a los futuros hijos de estas dospersonas.
Luego habla de que José y Úrsula se sintieron muy culpables de haber matado a Prudencio y que esta culpa se la llevaron por mucho tiempo, hasta que dejaron el pueblo a causa del espíritu del muerto; y se van para otra parte y dice también que en donde ellos dieron a para fue en donde fundaron o crearon el pueblo principal de este libro llamado Macondo, habla también de que una vez fundado elpueblo por José acompañado por sus amigos y esposa, es cuando empieza la llegada del circo para la casa de ellos todos los días para ser más específicos llegaban todas las mañanas, y en donde llegaba una persona llamada Pilar Temera quien le ayudaba a Úrsula en todas las labores de la casa.
Luego dice que pasa una cosa y es que Pilar estaba cayéndole por decirlo así a José durante varios meses,y ahí fue donde se comenzó la relación entre pilar y los Buendía; tiempo después de toda esta relación entre estos personajes particulares el papa de José, Aureliano se entero de eso, y se convirtió un su cómplice para decirlo así, y habla también de que en los primeros días de enero nació una chiquita llamada Amaranta, producto de la relación entre José y Pilar.
III
Aquí ya habla de que este...
tracking img