cien años de soledad resumen

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Después de haber a un hombre de nombre Prudencio Aguilar, José Arcadio Buendía decide marcharse de Riohacha ranchería donde conoció a Úrsula Iguarán con la que se caso a pesar de que eran familian.
Luego de un largo trayecto llegan a macondo con su hijo ya nacido del mismo nombre que su padre y su esposa a una pequeña aldea.
 después de la llegada a Macondo nació Aureliano hermano de JoséArcadio.
Todos los años un grupo de gitanos dirigidos por Melquíades visitaba la aldea llevando consigo nuevos inventos que asombraban a la población que se congregaba para ver todas aquellas cosas desconocidas.
José Arcadio Buendía quedaba maravillado ante las invenciones que mostraban los gitanos,.
Pilar ternera una mujer alegre poseedora de una risa muy particular fue la primera mujer quesedujo a José Arcadio con quien mantuvo relaciones sexuales quedando embarazada, por esos días Úrsula da a luz a Amaranta su tercera hija.
De la relación entre José Arcadio y Pilar Ternera nació Arcadio quien fue criado en casa de Úrsula, Visitación la muchacha de la limpieza y su hermano Cataure se encargaron del cuidado de Amaranta y Arcadio, luego llegó rebeca que difícilmente se adoptó a lascostumbres de la casa y de la familia.
Aureliano llegó a la adolescencia y adoptó un aire silencioso, mantuvo una actitud solitaria y mostró interés por el laboratorio y la platería.
Una vez superado este problema llega Don Apolinar Moscote, el gobierno ,lo envió para que cumpliera la función de Corregidor, estableció una oficina y decretó que todas las casas del pueblo serían pintadas de azul,esta decisión enfureció tanto a José Arcadio Buendía que se dirigió al Corregidor le dijo que bajo ningún motivo pintaría su casa de azul.
Después de las discusiones respecto a el color de la fachada de la casa de arcadio se dice que se pinta de blanco, decorando también con un instrumento musical.
Pilar Ternera cansada de esperar a José Arcadio se acuesta con Aureliano que va a buscarlauna noche a su casa para calmar el amor que siente por remedios hija de don apolinar mascote. Cuando José Arcadio Buendía se enteró de los sentimientos de su hijo le reprochó sus afectos pero no le quedó más que hablar con la familia Moscote que algo perturbados aceptaron que su hija se case con Aureliano.
Días antes del matrimonio Aureliano se enteró que sería papá, como resultado del encuentro con pilaraunque Remedios no se alteró los planes de boda seguían en marcha.
Mientras los recién casados disfrutan la fiesta de bodas José Arcadio Buendía permaneció en el patio atado a un árbol pues días antes mostró pocafalta de coherencia y su familia decidió atarlo en el castaño.
José Arcadio volvió luego de una larga instancia fuera, a su regresó tenía un aspecto muy diferente, según contó viajó portodo el mundo, una noche Rebeca se entregó a él olvidando su condición de mujer comprometida, Úrsula no perdonó nunca esta traición y los corriiode la casa.
Aureliano se convirtió en el Coronel Aureliano Buendía salió de Macondo.
Pronto empezaron a llegar noticias del coronel Aureliano Buendía que comunicaban sus derrotas, un grupo de soldados irrumpieron una noche en macondo deteniendo a Arcadio,en vano Úrsula intentó evitar que se lleven a su nieto, Aureliano fue capturado en uno de sus intentos por alcanzar un triunfo liberal,
Una mañana lo sacaron de la celda el pelotón de fusilamiento se formó y Roque Carnicero su verdugo estaba a punto de disparar pero quedó atónito al ver a José Arcadio apuntándole con su escopeta.
Aureliano fue liberado y pronto unió hombres sobrevivientes dela guerra, formó un ejército y se fueron a promover otros levantamientos.
Rebeca y José Arcadio llevaban una vida feliz a su estilo pero un día cuando José Arcadio volvió de su jornada habitual de trabajo Rebeca lo disparó a morir, fue difícil borrar de su cuerpo el olor a pólvora quemada.
Después de sacar el cadáver de su casa Rebeca se enterró en vida.
Tras pasar una larga y triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cien años de soledad
  • Resumen de Cien Años de Soledad
  • Cien Años De Soledad Resumen
  • resumen Cien Años de Soledad
  • resumen cien anos de soledad
  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD resumen
  • Resumen cien años de soledad
  • resumen cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS