Sociología

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Sociología

1.7. Distribución de ingresos, bien-estar y libertad (pag. 40)

Nuestras características físicas y sociales nos convierten en criaturas inmensamente diferentes. Somos diferentes enedad, sexo, salud física y mental, destreza corporal, capacidad intelectual, circunstancias climáticas (…). Sin embargo, puede resultar difícil encajar adecuadamente estas diversidades en el marconormal de evaluación de calificación de la desigualdad. En consecuencia, este factor básico no suele tratarse en los estudios evaluativos.

Un problema importante y con el que nos encontramos a menudosurge con respecto a la desigualdad de ingresos como foco primario de atención en el análisis de la desigualdad. El alcance de la desigualdad real de oportunidades que las personas tienen que afrontarno puede deducirse inmediatamente de la magnitud de desigualdad de ingresos, porque, lo que podemos o no podemos hacer, lo que podemos o no podemos realizar, no depende únicamente de nuestro ingreso,sino también de la diversidad de características físicas y sociales que afectan nuestras vidas y nos convierten en lo que somos.


En este mundo capitalista siempre ha habido desigualdad, losempresarios prefieren a gente cualificada antes que a gente sin estudios; y esto conlleva también una desigualdad de ingresos que, con la crisis, cada vez se hace más grande.



Según el coeficiente dela desigualdad en España (coeficiente GINI), la desigualdad en ingresos ha aumentado mucho respecto al momento antes de la crisis. Y, lo que también puede verse en este gráfico es que, en España,esta desigualdad, está siendo bastante mayor que en la media de Europa.





















En este mapa podemos ver como la zona euro y América del norte son las zonas donde estetipo de desigualdad es menos, pero sobretodo en África y America del Sur los niveles de desigualdad son muy elevados. Y las zonas de Asia tienen unos niveles entre medios y altos de desigualdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS