cien

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
Los nutrientes son las sustancias fundamentales que necesita el organismo para su correcto desarrollo, son sustancias presentes en los alimentos que no pueden ser creadas por elorganismo, suministran materiales y energía para lograr el crecimiento, y renovación de los tejidos. Desde que naces necesitas de los nutrientes para que tu organismo funcione efectivamente. Estosnutrientes son: proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas y el agua.
Del consumo equilibrado de los nutrientes básicos que contienen los alimentos depende especialmente el buen funcionamiento delcuerpo humano y la ausencia de transtornos y enfermedades.
Los grupos nutrientes básicos que necesita el ser humano para desarrollar y mantener el organismo en buenas condiciones de salud son 6:agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, aunque todos ellos se encuentran en la mayoría de alimentos naturales que se consumen normalmente, su proporción es desigual y ningunolos posee todo. Así por ejemplo: los aceites solo contienen grasas, mientras que en los huevos se encuentra el mayor contenido de proteínas, de ello se deduce que para obtener una dieta equilibradaes recomendable combinar los productos alimentarios de la mejor forma posible, según los nutrientes fundamentales que contenga,
Según su importancia los nutrientes pueden ser: Nutrientes noesenciales y nutrientes esenciales.
Las proteínas, los hidratos de carbono y lípidos son denominados “nutrientes energéticos” o “macronutrientes”, se denominan de esta manera porque su función es la deoxidarse para aportar energía al organismo
Las vitaminas y minerales son denominados “nutrientes no enrgéticos” o “micronutrientes”, estos nutrientes no aportan energía, siendo su función la de servir comoelementos reguladores de las reacciones metabólicas o en algunos casos (por ejemplo: el calcio), tienen una función estructural.

Schopenhauer, Arthur: “La salud no lo es todo, pero sin ella todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIEN
  • cien
  • Cienas
  • el cien
  • cien
  • cien a os
  • Cien
  • Cien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS