ciencia administrativa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Ciencia Administrativa
La administración de empresas, o ciencia administrativa o simplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como segestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Administrar es:
Planear
Organizar
Dirigir
Controlar
Los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramentedeterminados.
Elementos de la Administración
Objetivo: La administración siempre esta enfocada a lograr determinados fines o resultados.
Eficacia: Se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo losrequerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia: Lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con máxima calidad.
Coordinación derecursos: Se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
Productividad: Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios paraproducir un determinado bien o servicio. Es la obtención de máximos resultados con el mínimo de recursos en términos de eficiencia y eficacia.
Características de la Administración
Universalidad: Es elproceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección(liderazgo) y control. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados.
Especificidad: Aunque la administración va siempreacompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. La administración tiene características específicas que no nos permiteconfundirla con otra ciencia o técnica.
Unidad Temporal: La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Es decir que las etapas del proceso administrativo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Administrativas
  • Ciencia Administrativa
  • ciencias administrativas
  • Ciencias administrativas
  • ciencias administrativas
  • La ciencia administrativa
  • La ciencia administrativa
  • Ciencias Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS