Ciencia Contemporánea

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Según la Organización Mundial de la Salud (oms)la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como nivel mental y social.
ENFERMEDAD: Se denomina enfermedad al proceso que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológjca.
MEDICAMENTOS:Es una sustancia medicinal y susasociaciones o combinaciones destinadas a su utilización, para prevenir diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales o el estado mental.
MEDICINA ALTERNATIVA:Son términos que se designan a los diversos procedimientos empleados con el fin de curar a las personas, que no pertenecen al campo de la medicina convencional y que carecen dedenominador común excepto de la falta de evidencias científicas de su eficacia y su efectividad no ha sido probada constantemente . Tales procedimientos no están reconocidos en la mayoría de los países y usualmente se ejercen en el ámbito de la práctica privada por personas que no poseen un título otorgado por alguna institución oficial.
TERAPIAS:
HOMEOPATÍA: Se basa en el supuesto de que el aguatiene memoria se coge alguna cantidad de una sustancia que supuestamente provoca los mismos síntomas y signos de una enfermedad y se diluye en 99 partes de agua. Según Jacques el agua tiene una especie de memoria que ayuda a transmitirá a todo el líquido las supuestas propiedades del fármaco homeopático pero esta tan diluido que no contiene productos activos.
ORINOTERAPIA: Contiene muchoscomponenetes perjudiciales.
HIDROTERÁPIA: El objetivo es conseguir mayor bienestar y autonomía así como retrasar el envejecimiento mediante el cuidado de las funciones fisiológicas
BIOMAGNETISMO :Demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo se consigue exterminar en tiempo breve virus y bacterias , hongos parásitos que son causa principal delas enfermedades del hombre.
PRÓTESIS
INYECCIONES SIN AGUJAS: Instituto tecnológico de Massachusetts
DISPOSITIVOS PARA ESCRIBIR CON LOS OJOS.




Genoma Humano
 

Lea tambin sobre Criogenia: Cuerpos congelados en espera de avances tecnolgicos. 

El Genoma Humano es el nmero total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de laherencia. La informacin contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genticos, qu enfermedades podr sufrir una persona en su vida. Tambin con ese conocimiento se podrn tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del codigo de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos tico-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van anacer, o clonar seres por su perfeccin. Esto atentara contra la diversidad biolgica y reinstalara entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los dems. Quienes tengan desventaja gentica quedaran excluidos de los trabajos, compaas de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminacin que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos. 

Un genomaes el nmero total de cromosomas, o sea todo el D.N.A. (cido desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la informacin para la elaboracin de todas las protenas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y tambin algunos de sus procederes. 
En otras palabras, esel cdigo que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad fsica, funcional y fundamental de la herencia. Es una secuencia de nucletidos ordenada y ubicada en una posicin especial de un cromosoma. Un gen contiene el cdigo especfico de un producto funcional. 
El DNA es la molcula que contiene el cdigo de la informacin gentica. Es una molcula con una doble hebra que se mantienen juntas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Contemporanea
  • ciencia contemporanea
  • Ciencia contemporanea
  • ciencia contemporanea
  • Contemporanea de la ciencia
  • Ciencia Contemporánea
  • Ciencias para el mundo contemporáneo
  • Edgar Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS