Ciencia de la tierra

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
I CAPITULO
Definir la Problemática
* Repitencia de Grado:
Una vez Realizado un diagnostico para saber cuál puede ser la mayor problemática de la institución en la matricula inicio del año escolar 2010-2011 en la Escuela Primaria Bolivariana “LUIS FELIPE TURMERO CORVO” de Caicara de Maturín Estado Monagas Municipio Cedeño. La mayor problemática se destaco un representativo índice deRepitencia de grado situación que debe ser estudiado por los docentes de la institución para encontrar una solución al problema planteado.
Dicho problema fue escogido porque dadas las circunstancia que este año escolar los docentes notaron que la mayoría de los niños y niños en edades comprendidos entre 12 - 14 año de edad a repetido es mismo grado dos y tres veces esto nos llamomucho la atención porque se está presentando esta situación. Por tal Motivo se selecciono 4º grado sección “A” de dicha institución la cual tiene una matrícula de 27 estudiantes 13 niñas y 14 niños donde el 10% son repitientes
Ya que esto tiene un impacto en la comunidad escolar debido a la situación presentada sin duda alguna esta problemática presenta una gran preocupación, ya que muestra o seevidencia como principal factor que es el que conlleva la deserción escolar, los docentes están implementando nuevas estrategias y técnicas para disminuir este problema y no siga aumentando con el paso de los años, puede ser que estos niños no tengan la ayuda necesaria.
Es importante canalizar la situación expuesta ya que debido a esta hay un gran porcentaje de deserción escolar se debe detomar medidas adecuadas para que los estudiantes se motiven a realizar las actividades escolares, donde se integren la comunidad estudiantil, docente , padres y representantes.

II Capitulo
La Escuela Primaria Bolivariana “LUIS FELIPE TURMERO CORVO” de Caicara de Maturín Municipio Cedeño Estado Monagas, cuenta con 26 aulas, seis baños, un comedor, una biblioteca, un escenario. Dos canchas,una dirección , una coordinación, un infocentro, un aula integral, es de color azul, gris y amarillo.
Está ubicada al Norte con la avenida Bermúdez, al Sur con la calle Santo Domingo de Guzmán, al Este con la calle Nueva y al Oeste con el Gimnasio Edgar Moza.
Reseña Histórica
Esta institución debe su nombre a un notable Caicareño, como lo fue LUIS FELIPE TURMERO CORVO. En el año 1959, el 16 deseptiembre se da inicio a las labores docentes en esta moderna casa de estudio, de dos Niveles de infraestructura. Fue construida por el entonces Ministerio de obras públicas en un terreno de 30.000m2 y a un costo de cuatrocientos quince mil bolívares (415000Bs). Está ubicada en la avenida Bermúdez de Caicara de Maturín Municipio Cedeño del estado Monagas. La capacidad de estudiantes fue de 350 yhorario en un turno integral de 7:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 5:00pm.
En el año escolar 1974- 1975 se establece la modalidad de doble turno para aumentar asi la capacidad de matrícula estudiantil, el cual rápidamente se ubica en 600 estudiantes, de 12 docentes. Un especialista de música, una secretaria. Una biblioteca y un director pasa a 24 docentes de aula especialista de educación física, unode música. Un docente de folklore, 2 secretarias, una bibliotecaria, 8 obreros y un director.
El director que comenzó las actividades de esta escuela (1959) fue el profesor PEDRO HILARRAZA; desde ese entonces y hasta el presente los directores han sido los siguientes: CRUZ RODRIGUEZ, ELVIA DE GONZALEZ, NELIDA DE VILLANUEVA, CARLOS GUZMAN, ZAIRA ROCA, ARACELYS BOLIVAR, FELIX GARCIA, en ejercicioel profesor. ALEJANDRO CABEZA (2010) se puede decir que la etapa de cambios en la institución comenzó el 18 de junio de 2001, cuando se implemento la modalidad de escuela bolivariana, la cual permite un turno integral de 7:30am a 3:00pm. Contando con servicios de alimentación; desayuno, almuerzo y merienda.
La matricula estudiantil de 700 pasa a 820 estudiantes y la planilla docente se ubica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS