Finanzas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Resumen de los Hechos

1.- El señor Luis Hernández, en un viaje de negocios se encontró con un antiguo asociado que era el Responsable de una gran empresa textil de Europa. A Continuación deeste encuentro, se planteo la pregunta de saber, si en su empresa, se era suficientemente consciente de la importancia del Marketing.
2.- La Sociedad de tejidos de Algodón de la Familia delSeñor Luis Hernández, fue ampliada con una integración vertical hacia arriba con la introducción de la sociedad en las actividades de hilado y hacia abajo con la extensión de sus actividades hacia laimpresión, en terminación y teñido.
3.- El Vende parte de sus productos por intermedio de 46 distribuidores independientes y por importantes fabricantes de ropa.
4.- Los productos eran hechos apartir de creación de sus diseñadores, personas que tienen poco contacto con los consumidores finales (como distribuidoras y fabricantes de confecciones)
5.- La Sociedad Landen no tenía un verdaderodepartamento de Marketing, tampoco no tenía un servicio de estudios de mercado, no realizaba publicidad de marca a nivel de consumidor y no hacía nada para ayudar a sus clientes.
6.- LuisHernández, intento introducir Marketing en la creación de una sociedad distinta a la primera que tendría un rol similar a un agente general de ventas. Esencialmente esta sociedad funcionaria únicamentecomo agente de Marketing.
7.- El Señor Hernández reconocía que este cambio en la organización de la sociedad, encontraría una fuerte resistencia en el interior de la misma, pero cuanto más lo pensabamás convencido estaba de que era una buena idea.

II.- Identificación de Problema

Creo que es correcto, por que deben de enfocarse a lo que el cliente quiere, si no, lo hacen así, van a dejarde ser competitivos, ya que este es uno de los principales errores que cometen muchas compañías preocuparse más por factores internos de marketing que en lo que al cliente realmente le...
tracking img