Ciencia Del Derecho

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
¿El Derecho no es considerado como ciencia por qué?
* Para Kant, la ciencia jurídica no responde a la cuestión ¿quid ius? (que es lo que debe de entenderse in genere en el Derecho) sino a lapregunta ¿quis juris? (que ha sido establecido como Derecho por un cierto sistema). Corresponde a la filosofía del Derecho indagar sobre los fundamentos y supuesto como la esencia general de lojurídico, la índole del conocimiento, el estilo de pensamiento que ejercitan los juristas, el último sentido y la justificación metafísica de los datos del Derecho. Es la disciplina filosófica que tiene porestudio del fenómeno jurídico en su totalidad.
* Para Gustavo Hugo, se define la filosofía del Derecho como: “la inquisición metódica de lo jurídico en su realidad universal por sus ultimasrazones o fundamentos”. “El uso filosofía del Derecho” aparece en 1778 siendo Gustavo Hugo el primero en utilizarla: mas tarde Hegel es el primero en publicar una obra con esta expresión.
* AlfonsoGarcía – Gallo atribuyo la crisis de la historia del Derecho a la aplicación estricta de los métodos de la historia general a una disciplina que poseía una naturaleza peculiar, incompatible en ciertomodo con los métodos y técnica de su ciencia madre Derecho no era mas que una especialización de la historia general, de manera que se utilizara el método histórico – critico.

¿Por qué si se leconsidera como ciencia al Derecho?
* Federico Savigny afirmo que la ciencia de la legislación, denominación que otorgó en su curso de 1802, era ciencia histórica y en segundo lugar cienciafilosófica, pero ambas cosas de conjunto orientadas hacia la noción de sistema con el objetivo de descubrir y consumar su unidad interna. Yes el propósito de consumar este objetivo que promulgo losfamosos métodos de investigación o interpretación jurídica que han trascendido hasta el presente: el lógico, el gramatical y el histórico armonizando con la noción del sistema.
* Puchta, discípulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Del Derecho
  • El Derecho Y Las Otras Ciencias
  • el derecho y otras ciencias
  • El derecho es o no es una ciencia
  • ciencia del derecho
  • La Ciencia Del Derecho
  • Derecho y ciencia
  • el derecho y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS