Ciencia Ficcion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

El Mundo de la Ciencia Ficción
En este trabajo vamos a aprender sobre lo que es la ciencia ficción, como se presenta en las peliculas como por ejemplo en las que mostramos a continuacion.
Laciencia ficción es un género narrativo que sitúa la acción en unas coordenadas espacio-temporales imaginarias y diferentes a las nuestras.
Especula racionalmente sobre posibles avances científicos osociales y su impacto en la sociedad.
En ocasiones se la ha llamado también "literatura de anticipación", debido a que algunos autores, como Julio Verne, han llegado a anticipar el surgimiento de logroscientíficos y tecnológicos, como los cohetes espaciales o los submarinos.
El término “ciencia ficción” nació en 1926 de la mano del escritor Hugo Gernsback, quien lo utilizó en la portada de la quesería una de las más famosas revistas del género: Amazing Stories.
La ciencia ficción en otros medios
En las revistas
La ciencia ficción está ineludiblemente ligada a las revistas. La propiaexpresión ciencia ficción apareció en una de ellas. Probablemente, la primera revista periódica con algunos cuentos de este género (todavía sin nombre oficial) se podría considerar The Argosy 1896. Noobstante, The Argosy no era una revista exclusivamente dedicada a las historias fantásticas con contenido científico. Otra revista temprana fue All Story, que comenzó a publicarse en 1911; en ellaaparecieron la mayoría de los cuentos de Edgar R. Burroughs de fantasía científica.
En el cine
En el cine hubo y hay grandes valedores del género de la ciencia ficción. Bien mediante la adaptación decuentos y novelas, bien mediante la producción de películas con guiones especialmente creados para la gran y la pequeña pantalla. El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarioscríticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición de ser humano
El género ha existido desde los comienzos del cine mudo, cuando el Le Voyage dans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS