Ciencia e ingenieria de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada empezaremos por definir cada cosa por separado:
Ciencia de materiales. Una disciplina científica íntimamente relacionada con la investigación, quetiene por objeto el conocimiento básico de la estructura interna, propiedades y procesamiento de los materiales.

Ingeniería de materiales. Una disciplina deingeniería que trata del conocimiento de los materiales a niveles fundamentales y aplicados, con objeto de que puedan ser convertidos en productos necesarios o deseados por unasociedad tecnológica.

Como podemos observar la similitud entre estas dos disciplinas es bastante puesto que las bases son las mismas pero ¿en qué se diferencian?Siendo esta una pregunta un poco difícil de explicar se mostraron anteriormente los conceptos de cada uno y así podemos diferenciarlas siendo la implementación el parteaguas, la finalidad del uso de los materiales porque mientras en el primero solo ve las propiedades y procesamientos de los materiales o sea su estructura básica el otrose relaciona directamente con la producción de estos materiales y su impacto en el mundo siendo su estudio mucho más profundo e indagando más en otras ciencias que locomplementan.

Creo que según el enfoque en el cual se desee trabajar será una más conveniente que la otra porque por ejemplo si solo se quieren investigar sobrenuevas aleaciones o conocer de las propiedades específicas de un material sería necesario estudiar la ciencia de los materiales mientras que si se quieren producir nuevastecnologías se necesitaría un estudio más a fondo de todas las características de los materiales que pudieran ser utilizados para hacerlo tanto eficiente como barato
tracking img