Ciencia Y Pseudociencia

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
ACTIVIDAD 1

STREPSILS LIDOCAINA
En este anuncio nos explican por un lado qué contiene el medicamento para combatir al virus y, por otro, como calma el dolor.

https://www.youtube.com/watch?v=ywyBpcOVsX8

DERCOS AMINEXIL
En este ejemplo nos muestran que componentes te ayudan a reforzar tu cabello, reforzando su afirmación diciendo que está clínicamente probado.https://www.youtube.com/watch?v=LmMxeYk0vuM

MEGARED
Aquí nos señalan que el Omega 3 es fundamental para tu corazón y que su producto contiene el complemento de Omega 3 necesario para ayudar a tu corazón, apoyándose en que cumple los criterios de la fundación española del corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=vlqevwceZrg

ACTIMEL
En el anuncio aparece una recreación de nuestro cuerpo donde vemos que las defensas forman unabarrera para proteger de los agentes externos y “Actimel” ayuda a reforzar esas defensas. Al final del anuncio nos dicen: “No es magia, es ciencia.”.

https://www.youtube.com/watch?v=jvzVIcraIhg

DENSIA
En este último ejemplo nos muestran otra recreación, pero esta vez de nuestros huesos, en la que te explican que la parte interna es la que se debilita con el paso de los años y que “Densia” ayudaa mantenerlos sanos.

https://www.youtube.com/watch?v=ncTDDA4PztM







ACTIVIDAD 2

ASTROLOGÍA: pretende conocer el destino de las personas y pronosticar sucesos futuros mediante la observación de la posición y movimiento de los astros. Los astrólogos sostienen que las posiciones de estos astros ejercen influencia o tienen relación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesosimportantes de sus vidas e incluso con sus características físicas.
En mi opinión, este género no debería considerarse ciencia, incluso ni pseudociencia, ya que sus datos no se basan en nada que pueda demostrarse. La posición de unos astros no va a predecir tu vida, no naces con un destino que seguir sino que tú mismo formas tu propio camino a partir de las decisiones que vas tomando a lo largo de tuvida siguiendo tus pensamientos, deseos, aspiraciones, principios... . Nadie puede predecir esos pasos.

GRAFOLOGÍA: esta pseudociencia describe la personalidad de un individuo y determina las características de su carácter, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita.
Cada uno tiene su propia escritura que le diferencian de los demás y endeterminadas circunstancias se puede utilizar para identificarte pero, desde mi punto de vista, no es posible saber exactamente la personalidad de una persona al estudiar esa escritura ya que unos simples fonemas no te pueden describir. Además puedes variar tu escritura con el paso de los años; no tienes la misma caligrafía cuando eres un niño, ni cuando eres adulto, incluso en la vejez.

ACUPUNTURA:técnica de la medicina tradicional china para manipular el "chi" con el propósito de equilibrar las fuerzas opuestas del "yin" y el "yang". Se cree que el "chi", una supuesta "energía" que fluye por el cuerpo. Cuando el "yin" y el "yang" están en armonía, el “chi” fluye libre por todo el cuerpo y la persona está sana. La acupuntura consiste en insertar agujas en algunos puntos concretos del cuerpo,supuestamente eliminando las obstrucciones del “chi”.
Según mi opinión, unos pinchazos de agujas no te van a curar una enfermedad que necesita una medicación y un tratamiento específico. A lo mejor ayuda a relajarte y produce un efecto placebo, es decir, que tu conciencia piense que esta técnica te ha curado o aliviado los dolores aunque no sea cierto.







FISIOGNOMÍA: pretende conocer a partirde la apariencia externa de una persona el carácter o la personalidad de esta.
Desde mi parecer, no está relacionada la apariencia externa con la interna. No por ser morena, por ejemplo, vas a ser una persona inteligente y por ser rubia tendrás una menor capacidad intelectual, sino que cada uno va formando su personalidad a lo largo de su vida. Además un individuo puede cambiar su físico las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Y Pseudociencia
  • Ciencia y pseudociencia
  • Ciencia y Pseudociencias
  • Ciencia y pseudociencia
  • ciencias y pseudociencia
  • Ciencia y pseudociencia
  • Ciencia Y Pseudociencia
  • CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS