CIENCIA Y TECNOLIGIA

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

ALUMNO:
Mariana Castro Moreno.

PROFESOR:
Javier Duran

MATERIA:
Metodo De La Investigacion II

GRUPO:
B - 3





CIENCIA Y TECNOLOGIA


INTRODUCCION.
Principalmente quiero lograr saber más sobre lo que es la ciencia y la tecnología continuando con dar a conocer más sobre el tema y que la gente que no esté relacionada con este tema lo conozco y lo logre comprender, porque es un tema súperimportante en estos tiempos para todo el mundo.


CONCLUCION.
Es un tema que nos interesa a todos como seres humanos a nivel mundial, por su gran fuerza que ha adquirido con el pasar del tiempo, ya que son dos temas que van tomadas de la mano.



















CAPITULO 1 LA CIENCIA

1.1 LA REALIDAD.

Existen diferentes vías de acceso a la realidad, que están determinadas por el ser cognoscente,instrumental metodológico, objeto de estudio, eje epistemológico, entre otros. La realidad presenta varias caras, lo observable es lo percibido sensorialmente y los datos empíricos obtenidos corresponden a lo visible, lo principal es descubrir el lado oculto, lo que está detrás de lo perceptible o del dato. Lo epistemológico constituye todo el proceso de la obtención de los conocimientos científicos,que va desde el pre conocimiento hasta lograr conocer el lado oculto, una cosa es lo que se ve y no lo es, y otra que lo que no se ve, es realmente lo que es.

1.2 EL CONOCIMIENTO.

Intenta hacer generalizaciones sobre los objetos, atendiendo exclusivamente a los elementos de los fenómenos relacionados entre sí.
Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superandolas experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente, verificable, preciso, especializado y universal.
Pretende descubrir relaciones constantes que se obtienen mediante la investigación metódica y apropiada; pretende y logra hallar las leyes y principios que obedecen los fenómenos y los acontecimientos. Se propone explicaciones profundas de amplio alcance objetivo,con mayor rigurosidad y precisión; se apoya en las leyes y principios, cuyo ordenamiento lleva sus experiencias a razonamientos profundos y busca establecer conclusiones de validez universal.
El conocimiento científico no sólo responde a la pregunta ¿Cómo?, sino que esencialmente se cuestiona el ¿Por qué? (las causas) de los fenómenos o hechos. En este sentido el conocimiento científico es unareflexión crítica en que las opiniones personales han sido reemplazadas por juicios que aspiran a la certeza máxima y a la universalidad.
La finalidad de este tipo de conocimiento es en definitiva tratar de comprender los procesos o leyes que regulan la naturaleza, la historia o hechos sociales para que, en esta medida, poder transformarlos o modificarlos.

1.3 LA INVESTIGACION.

Es la actividad debúsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha detransitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

1.4 LA CIENCIA

La ciencia considera y tiene como fundamento distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios deverdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnoligia
  • Ciencia tecnoligia i ambiente
  • SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLIGÍA E INNOVACIÓN
  • ENSAYO LA CIENCIA EL DERECHO EL ARTE Y LA TECNOLIGIA
  • Ciencias Y Tecnoligia
  • ciencia y tecnoligia
  • Ciencia Y Tecnoligia
  • LA CIENCIA Y LA TECNOLIGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS