EL VERDADERO PAPEL QUE DEBEN TENER LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO ACTUAL
Por Yennifer Bravo Marín
Durante toda la historia de la humanidad el hombre a intentado mantener ymejorar sus condiciones de vida a través del conocimiento del mundo que se encuentra a su lado y del dominio del mismo, en otras palabras, ha decidido imponerse al ambiente en el que habita valiéndosepara ello de la ciencia.
Actualmente resulta evidente la relación absoluta, la intima conexión y el perfecto acoplamiento de la sociedad con la ciencia y la tecnología. Hoy en día estos doselementos resultan esenciales para el desarrollo universal y cada vez se vuelven más masivos.
Si pensamos un poco en la evolución de los efectos de la ciencia y la tecnología en la humanidad podemosconcluir que en darnos cuenta de que en las sociedades tradicionales estaban bien definidas las tareas del individuo, existía plena armonía entre naturaleza, sociedad y hombre. Hoy en día, la ciencia y latecnología han roto ese panorama tradicional, no existe equilibrio entre la sociedad y la naturaleza y presenciamos una radical modificación del medio ambiente.
Los adelantos de la ciencia han sidovertiginosos en países desarrollados mientras que en los países del tercer mundo su implementación es tan lenta que todos los días la brecha entre estos dos tipos de naciones es más grande y sin dudadicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.
Es así como frecuentemente escuchamos ponenciasque destacan con emoción los avances científicos y tecnológicos que se producen en países del primer mundo, pero finalmente estos avances poco están aportado a la problemática social y política queresulta mucho mas compleja y difícil que mandar el hombre al espacio.
Por esta razón resulta fundamental cuáles son los cometidos de la ciencia y la tecnología en la actualidad? De qué aspectos debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ciencia y tecnología en el mundo actual. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Mundo/597951.html

MLA

"Ciencia y tecnología en el mundo actual" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Mundo/597951.html>.

MLA 7

"Ciencia y tecnología en el mundo actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Mundo/597951.html>.

CHICAGO

"Ciencia y tecnología en el mundo actual." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Mundo/597951.html.