ciencia2 1

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
LA TECNOLOGÍA DE LAS IMPRESORAS EN 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho porordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores comola arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactasde cada paciente.

Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:
de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.
de adición, o de inyección de polímeros, en las que elpropio material se añade por capas.

Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:
Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar elpolvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace quelas zonas polimerizadas se solidifiquen.
Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futurasimpresiones.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA TECNOLOGÍA?
El proceso de impresión tridimensional es, fundamentalmente, en ir creando un prototipo capa por capa y desde abajo hasta arriba. Para eso la máquina deposita unacapa de plástico en polvo, se compacta la zona que le indica el ordenador y se vuelve a repetir el proceso colocando una capa sobre otra hasta que se completa la pieza.

Hay dos tipos de impresoras3D: de tinta y láser. Las primeras utilizan una tinta que funciona como aglomerante y compacta el polvo y permiten imprimir en diferentes colores. Mientras que las segundas lo que hacen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA2
  • ciencia2
  • ciencia2
  • ciencia2
  • Ciencia2
  • ciencia2
  • Ciencia2
  • actividades para el proyecto d a de la ciencia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS