Ciencias 5555

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* l oro es un metal atractivo, blando y brillante ... valioso a causa de su belleza, rareza y resistencia a la corrosión, así como por la facilidad con la que se puede moldear.
* Todo el oro del mundo refinado hasta la fecha podría formar un cubo de 18 m de lado, equivalente al volumen de un gimnasio espacioso.
* El oro es el metal más maleable ... Una esfera de oro del tamaño de unapelota de golf se puede batir hasta cubrir completamente el pavimento de una pista de baloncesto ... y esta misma bola de oro se podría estirar hasta conseguir un fino alambre de 1.300 km de longitud.
* Hay 9.000 millones de toneladas de oro disueltas en los mares y océanos de nuestro planeta .
* Alrededor de 8 centavos en valor oro están disueltos en el organismo de un humano adulto.
*Dado que el oro es un buen conductor de la electricidad y no se corroe fácilmente, se utiliza en la industria de la electrónica para fabricar contactos eléctricos, terminales, circuitos impresos y sistemas semiconductores.
* Las formas radiactivas del oro se usan en la investigación biológica y el tratamiento del cáncer.
10. Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80kilómetros de largo y un gramo puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado, así de maleable es este codiciado metal precioso. 
4. En la tabla periódica de los elementos el símbolo del oro es Au, que proviene de la palabra en Latin “Aurum”, que significa “Amanecer Brillante o Brillante Amanecer”, curioso dato. 
* El oro ejerce funciones críticas en comunicaciones, naves espaciales,motores deaviones de reacción y otros muchos productos.
* Su alta conductividad eléctrica y resistencia a la oxidación ha permitido un amplio uso como capas delgadas electrodepositadas sobre la superficie de conexiones eléctricas para asegurar una conexión buena, de baja resistencia.
* Como la plata, el oro puede formar fuertes amalgamas con el mercurio que a veces se empleaen empastes dentales.
* El oro coloidal (nanopartículas de oro) es una solución intensamente coloreada que se está estudiando en muchos laboratorios con fines médicos y biológicos. También es la forma empleada como pintura dorada en cerámicas.
* El ácido cloroaúrico se emplea en fotografía.
* El isótopo de oro 198Au, con un periodo de semidesintegración de 2,7 días, se emplea en algunos tratamientosde cáncer y otras enfermedades.
* Se emplea como recubrimiento de materiales biológicos permitiendo ser visto a través del microscopio electrónico de barrido (SEM).
* Se emplea como recubrimiento protector en muchos satélites debido a que es un buen reflector de la luz infrarroja.
* En la mayoría de las competiciones deportivas es entregada una medalla de oro al ganador, entregándose tambiénuna de plata al subcampeón y una de bronce al tercer puesto.
* Se ha iniciado su uso en cremas faciales o para la piel.
* Se utiliza para la elaboración de flautas traveseras finas debido a que se calienta con mayor rapidez que otros materiales facilitando la interpretación del instrumento.
* El oro se usó en los primeros cables en vez del cobre, debido a su gran conductividad. Sinembargo, fue sustituido por plata debido a los robos que se producían. Asimismo, cambiaron la plata por cobre por los robo

* Desde tiempos remotos, el oro es valorado ampliamente, no sólo por su belleza sino también por su resistencia a la corrosión, por ser más fácil de trabajar que otros metales y de extracción menos costosa.
* En la actualidad se utiliza como moneda de cambio y comoreferencia en las transacciones monetarias internacionales. Los países emplean reservas de oro puro en lingotes que dan cuenta de su riqueza. Y como ya es sabido,  la industria de la joyería cuenta con él como uno de sus símbolos más preciados.
* De todos modos, en mayor o menor proporción, encontramos oro en muchos elementos cotidianos que sirven al común de la gente en su trabajo, en su...
tracking img